Trump prevé reabrir las escuelas de EEUU en otoño

0

El presidente de EE.UU., Donald Trump, propuso en la última jornada reabrir las escuelas en el país a partir de otoño, mientras los contagios por covid-19 se acercan a los tres millones, sumado a los más de 130.000 fallecidos a causa de la pandemia.

«Queremos reabrir las escuelas. Todos lo quieren, las madres lo quieren, los padres lo quieren, los niños lo quieren. Es tiempo de hacerlo», dijo Trump al encabezar un encuentro con autoridades de distintos niveles y representantes del sector educativo.

Pese a admitir que se trata de una «enfermedad horrible», Trump aseguró que «a los jóvenes les va extraordinariamente bien», en cuanto a las estadísticas de decesos.

Respecto a la medida el epidemiólogo principal del gobierno estadounidense, Anthony Fauci, llamó a no caer en la «falsa confianza» de destacar la caída de la tasa de mortalidad sin analizar las otras consecuencias de la COVID-19.

«Hay otras cosas que son muy peligrosas y malas sobre este virus», afirmó el experto.

EFE

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas