China llama a Estados Unidos a la «reconciliación»

El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, hizo hoy un llamamiento a la «reconciliación» entre China y Estados Unidos y propuso la elaboración de listas para identificar y resolver las disputas que mantienen ambos países.

En un inusual discurso publicado en la página web de la cancillería, Wang reconoció que ambos países se enfrentan a «los más graves desafíos» desde que establecieron relaciones diplomáticas en 1979, y expresó que desea que los lazos se desarrollen de «una manera sincera».

«China está dispuesta a hablar si EEUU quiere. Sólo el diálogo puede evitar los malentendidos», afirmó, y agregó que ambas potencias han de «coexistir pacíficamente y enviar energías positivas».

El jefe de la diplomacia china se mostró partidario de limar asperezas, y a tal efecto sugirió elaborar varias listas para que ambos países las estudien.

La primera concerniría a temas «bilaterales y globales», mientras que la segunda trataría de «asuntos problemáticos» que, en teoría, aún pueden resolverse mediante la negociación.

EFE

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar