Conoce los utensilios que necesitas para aplicar la base del maquillaje

0

Desde siempre las mujeres se han maquillado, sin embargo, con el paso del tiempo se han dado a conocer las nuevas herramientas y productos que hacen de tu vida más fácil.

Para que tu rostro se vea genial y con un maquillaje suave y natural, es recomendable tener unas buenas técnicas de maquillaje, pero sobre todo, debes tener una base acorde a tu piel y que no te haga daño.

Para conocer los utensilios que debes usar para colocar tu base de maquillaje, primero hay puntos a considerar.

Tipos de piel

– Seca: Este tipo de piel se caracteriza por no tener suficiente hidratación, lo que la hace lucir apagada y con poca elasticidad. La base a utilizar debe ser jugosa, que hidrate y no reseque.

– Mixta o grasa: Las pieles grasas suelen ser delicadas, tener exceso de brillo y acné. Estas personas deben utilizar una base que ratifique la tez con una buena cobertura para cubrir los rojeces típicos de estos tipos de piel.

– Normal: Son los tipos de piel que presentan menos problemas, por ello podrán escoger el tipo de base a utilizar sin tantas restricciones, pero se recomienda el uso de bases de maquillaje fluidas y satinadas.

Color de piel

– Rosadas: Lo más recomendable es el uso de bases de maquillaje beige o amarillas.

– Morenas: Estas deberán usar una base de maquillaje con tonos dorados

– Cetrina: Estas pieles suelen tener un tono de piel apagado, por lo que deben usar una base de maquillaje ligeramente rosada.

Utensilios

– Beauty Blender: Se podría decir que es una de las herramientas más usadas en el mundo del maquillaje, ya que se diseñó para dar un acabado perfecto, llegando al más mínimo rincón. La beauty blender debe ser usada con bases de maquillaje fluida.

– Brocha de base: Existen varios modelos de brochas, y cada una de ellas está diseñada para dar un acabado diferente, pero todas distribuyen el producto de manera uniforme.

– Esponja: Quizá es el utensilio para colora una base de maquillaje que más tiempo de uso requiere para obtener una buena aplicación. Se debe humedecer para aplicar el producto, y se recomienda usar con bases de maquillaje fluida y en barra.

– Manos: Es la opción que proporciona el acabado más natural. El calor corporal hará que se funda la base con mayor facilidad, dando un acabado ligero.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas