Germán Márquez favorito para abrir el primer juego de Colorado

0

El manager Bud Black no lo ha anunciado de manera oficial, pero todo indica que Germán Márquez será el abridor del Día Inaugural de Colorado, como número uno en la rotación de los Rockies, de acuerdo con reportes de Patrick Saunders, de The Denver Post, y Thomas Harding, de MLB.com.

Antes de la cancelación de los entrenamientos de primavera, debido a la pandemia de la Covid-19, Márquez era visto como el favorito para tomar la pelota en la primera jornada del calendario de los rocosos.

En dos juegos de exhibición en la Liga del Cactus demostró que estaba saludable, tras aislar dos carreras limpias y cuatro hits, en seis entradas repartidas en dos aperturas, con seis ponches y dos boletos.

El derecho de 25 años de edad iba camino a mejorar los números de su anterior campaña, la más destacada en su trayectoria de cuatro años con el club de Denver, pero tuvo que ser colocado en la lista de lesionados por inflamación en el brazo, el 26 de agosto pasado.

Para ese momento, el tirador lideraba la Liga Nacional en entradas lanzadas (174), marchaba empatado en el quinto lugar en victorias (12) y noveno en ponches (175), destacó Harding en su trabajo. Márquez venía de dejar efectividad de 3.77, con 230 ponches en 196 entradas, en 2018.

“Hablando con otros managers, instructores y ejecutivos, que conocen el talento cuando lo ven y Germán lo ha demostrado en los últimos tres años”, destacó Black. “No recibe mucho reconocimiento como otros lanzadores. Pero dentro de los círculos de las personas con las que me comunico, él está allí con los grandes”.

En su análisis, también Saunders coloca a Márquez delante del resto de abridores rocosos, algo que ocurre en todas las proyecciones de sitios especializados y el venezolano asume el reto.

“Tenemos que estar preparados para cualquier cosa”, apuntó Márquez. “Mi mentalidad es fuerte desde el principio hasta el final”.

El 24 de julio, Colorado abre la temporada contra los Rangers en Texas. Cuando Márquez suba al montículo, se convertirá en el segundo venezolano que inicia un partido inaugural con Colorado. El primero fue Jhoulys Chacín, el 1 de abril de 2013 frente a los Cerveceros en Milwaukee.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas