Nueva Esparta | Pescadores de El Palotal les resulta más rentable capturar lisa en vez de pulpo

0

 Apenas transcurre la primera semana de la temporada de pulpo 2020 y algunos pescadores de la zona de La Guardia, municipio Díaz, han dejado de capturar esta especie para agarrar otras como lisa, porque según ellos les resulta más rentable.

Manifiestan que de nada les sirve navegar a largas distancias para capturar y que al llegar a orilla de playa los compradores lo paguen muy barato a 1.5 $ el kilo.
En el caso de la lisa, la faena ha sido bastante productiva a pesar de las recientes lluvias en la isla de Margarita. Los marineros del sector El Palotal han agarrado durante los últimos días alrededor de 12.000 kilos de la especie, un promedio de 30 kilos como mínimo por bote, así lo informó Julián Hernández, uno de los pescadores con mayor tiempo en la actividad del mar.
«Las lluvias no nos han paralizado la faena, nosotros estamos activos. La única forma que dejemos de navegar es que sea mar de fondo. Ahorita la pesca de la lisa ha estado muy buena y es una ayuda para el pescador», dijo Hernández.Angélica Villarroel Butto|@angelicvillabut

Los pescadores llevan la captura hasta el centro de acopio. / Angélica Villarroel Butto|@angelicvillabut

Yonathan Tineo, pescador, comentó que para agarrar lisa no tienen que ir tan lejos a pescar, apenas a unas 3 millas, y la cantidad que traen a orilla de playa es mucho mayor que el número de pulpo que consiguen otras embarcaciones. Ayer lograron pescar más de 400 kilos de lisa.
«Otra ventaja de pescar lisa es que nos rinde la gasolina porque vamos más cerca de la costa», expresó Tineo.
Además de lisa otra de las especies que predominan en la zona es el carite. Unos 520 kilos de este pez fueron capturados este miércoles.
Actualmente un total de 150 embarcaciones complementan la flota pesquera de la zona El Palotal, dedicadas a la faena del pulpo, lisa, jurel, cabaña y atún.


GASOLINA
Para los pescadores el tema de la gasolina todavía es preocupante. Dicen que se extralimitan porque no pueden faenar a largas distancias todos los días porque tienen que estar pendientes de que deben dejar gasolina para regresar a tierra. Los días de compra del combustible dejan de faenar.

El Sol de Margarita

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas