Canciller de Maduro @jaarreaza «Mienten sobre Venezuela para promover reelección de Trump»

0

Este viernes el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, desestimó la tesis que emplea EEUU contra Venezuela con la intención de distraer la atención ante la agonía por la que atraviesa el pueblo estadounidense ante la pésima gestión de Donald Trump ante la pandemia y promover con mentiras su reelección.

«Mientras el pueblo de Florida agoniza por la pandemia, el Pentágono levanta calumnias sobre Venezuela para promover la reelección de Trump y garantizar recursos para su maquinaria de guerra. Cometen un crimen contra Venezuela y contra su propio país», escribió Arreaza en su red social Twitter

Arreaza, desplomó las intenciones negativas de la administración Trump, luego que en medios internacionales se reseñara la presunta lucha contra el narcotráfico que emprende EEUU en América Latina.

El presidente norteamericano, Donald Trump, viajó este viernes al estado de Florida para mantener reuniones sobre el tema del narcotráfico en América Latina con funcionarios del Comando Sur, donde alegó que la administración está comprometida a desmantelar los cárteles que han sido responsables de miles de muertes.

“El año pasado, 70.000 preciosas vidas americanas fueron tomadas por el veneno que los cárteles traen a nuestro país”, afirmó Trump, reseñó un medio local.

Ante esta matriz, el también ministro de Relaciones Exteriores, escribió en otro de sus mensajes: «Tan mal está Trump en las encuestas en Florida, que siendo EEUU el mayor comprador de narcóticos y principal protector de la producción y rutas de droga colombiana, vuelve a mentir sobre Venezuela para distraer la atención ante su pésima gestión del covid-19. Son un disco rayado», reiteró.

Con miras a captar votos en el estado de La Florida, Trump aprovechó la ocasión para atacar a los demócratas. «Los republicanos son el partido de la libertad y los demócratas son el partido del socialismo y lo peor», dijo Trump y advirtió que el supuesto candidato demócrata, el ex vicepresidente Joe Biden, adoptaría un enfoque similar al de Obama e incluso abrazaría el socialismo a nivel nacional.

«Con más de 232.000 casos y más de 4.000 muertes en Florida, queda claro que la respuesta de Trump –de ignorar, de culpar a terceros, y de distraer– ha sido a costa de las familias floridanas», escribió el exvicepresidente de Barack Obama, destacando problemas de acceso a atención médica y altas cifras de desempleo en ese estado, reseñaAFP.

Biden, 8,8 puntos por encima de Trump según el promedio de sondeos de RealClearPolitics, también recordó las declaraciones del mandatario hace tres semanas al portal digital Axios de estar abierto a reunirse con Maduro, a quien llama «dictador».

«Pero cuando el presidente Trump llegue hoy a Doral (…) seguro que no mencionará su voluntad declarada de reunirse con Nicolás Maduro», dijo Biden.

Trump prevé reunirse esta tarde con líderes opositores venezolanos en Doral, localidad cercana a Miami donde reside la mayor población de origen venezolano del país.

«Al igual que su respuesta a esta pandemia, el presidente ha sido poco fiable y egocéntrico en cuanto a su enfoque con los temas más cercanos al pueblo venezolano», agregó Joe Biden, el candidato presidencial demócrata que aventaja por 5 puntos a Trump en Florida.

Trump llega al Estado del Sol cuando el virus se ha cobrado allí más de 4.000 vidas y en los últimos días ha visto una avalancha de casos positivos, hospitalizaciones y decesos.

FUENTE ULTIMAS NOTICIAS

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas