La Casa Blanca ante viaje de Trump al Comando Sur: “Se verá los grandes esfuerzos para detener el flujo de drogas”

0

Este viernes 10 de julio, Donald Trump tiene previsto realizar una visita a la sede del Comando Sur, en Doral, donde será actualizado de las operaciones antinarcóticos en aguas del Caribe.

En ese sentido, La Casa Blanca señaló que se le informará a Trump «sobre los mayores esfuerzos para detener el flujo de drogas que ingresan al país a través de Florida».

«El presidente está realmente emocionado de hacer este viaje al Comando Sur para presenciar de primera mano los tremendos frutos de la Operación Surge», dijo la consejera del presidente Kellyanne Conway a la Oficina de Noticias de Washington de Grey Television.

Desde allí, se prevé que el presidente Trump lance un poderoso mensaje contra la tiranía de Nicolás Maduro.

De igual forma, el líder republicano sostendrá posteriormente un encuentro con miembros de la diáspora venezolana en Miami.

Aquí el comunicado de la Casa Blanca:

SOUTHCOM es uno de los 11 Comandos Combatientes unificados del Departamento de Defensa y consta de 1.200 militares y civiles que representan al Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, el Cuerpo de Marines, la Guardia Costera y varias otras agencias federales. Se informará al presidente sobre los mayores esfuerzos para detener el flujo de drogas que ingresan al país a través de Florida. El 1 de abril, la administración Trump anunció un aumento de los activos militares en el Mar Caribe y el Océano Pacífico Oriental. La Guardia Costera de EE. UU., La Aduana y Protección de Fronteras de EE. UU. Y la Agencia de Control de Drogas están involucrados en el aumento.

«El presidente está realmente emocionado de hacer este viaje al Comando Sur para presenciar de primera mano los tremendos frutos de la Operación Surge», dijo la consejera del presidente Kellyanne Conway a la Oficina de Noticias de Washington de Grey Television. «Continuamos interrumpiendo los narcóticos que fluyen de todo el mundo y hacia nuestras comunidades y los cuerpos de nuestros hijos, lamentablemente».

Según la administración, desde que comenzó el aumento, los activos militares han incautado más de 70,000 kilogramos de cocaína y más de 13,500 libras. de marihuana: un valor estimado de $ 1.77 mil millones.

Alberto News

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas