“Continúa la leve mejoría” en Chile pese a 2.755 nuevos casos

0

Las autoridades sanitarias de Chile informaron este sábado de que “continúa la leve mejoría” en la evolución de la pandemia en el país, pese a reportar en las últimas 24 horas 2.755 nuevos casos positivos de contagios y 100 fallecidos por la COVID-19.

Con estas nuevas cifras Chile suma desde la llegada de la pandemia al país el pasado 3 marzo 312.029 contagios y 6.881 decesos, aunque “las cifras avalan la tendencia” a la baja, indicó el ministro de Salud, Enrique Paris, desde la norteña ciudad de Arica, en la frontera con Perú.

“La variación de casos confirmados a nivel nacional es de -16 % en los últimos 7 días y de -36 % en los últimos 14 días. Son cifras esperanzadoras. La tasa de positividad de la PCR actualmente es de un 16 %. Está al nivel promedio más bajo de los últimos 7 días”, afirmó Paris en la rueda de prensa diaria sobre el SARS-CoV-2 en Chile.

A pesar de las alentadoras cifras mencionadas durante el balance diario, Chile sigue siendo el sexto país del mundo con más casos de contagios, por delante de naciones con mayor población como Italia, Reino Unido o México, según los datos de la universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

Con respecto a la situación hospitalaria, hay 1.999 personas ingresadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 365 están en estado crítico.

La red sanitaria dispone de 453 ventiladores mecánicos listos para ser usados en todo el país.

PREOCUPADOS POR LAS REGIONES DEL NORTE

El ministro de Salud también destacó que están preocupados por la evolución del coronavirus en la zona norte de Chile, concretamente en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, que siguen empeorando a diferencia del receso que comienza a experimentar el resto del país.

También hay especial atención a la céntrica región de O’Higgins, colindante al norte con la región Metropolitana, a la que pertenece Santiago, y que concentra la mayor parte de los casos.

La vasta geografía chilena, con más de 4.500 kilómetros de norte a sur, ha provocado diferentes situaciones en cuanto a la evolución de la COVID-19.

Las sureñas regiones de Aysen y Los Ríos comenzaron un proceso de apertura gradual esta semana, mientras el grueso del país se mantiene bajo cuarentena domiciliaria, con más de la mitad de la población de Chile confinada en sus domicilios.

Además, a nivel nacional, Chile se encuentra desde marzo bajo estado de excepción por catástrofe, con toque de queda nocturno y las fronteras cerradas, al igual que las escuelas y todos los comercios que no sean de primera necesidad.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas