¿Cuál es el perfil del migrante venezolano?

Compartir:

Muchos venezolanos han huido de su país por la crisis económica, política y social. Se han convertido en migrantes en distintas partes del mundo, sobre todo en latinoamérica y otros han retornado en medio de la pandemia.

Según el más reciente estudio de condiciones de vida realizada en conjunto por investigadores de universidades venezolanas el perfil del migrante mayormente se trata de un hombre joven con algún tipo de estudio superior en busca de trabajo.

El perfil educativo de los venezolanos que abandonan el país también ha ido cambiando. A pesar de que hay más migrantes con niveles de escolaridad más bajos (66% con escolaridad media o primaria), todavía uno de cada tres (un 34%) alcanza el nivel de técnico superior o con enseñanza universitaria.

La Encovi explica que después de 2015, empezó a revertirse la feminización de la migración venezolana, siendo actualmente la distribución por género de 54 por ciento hombres y 46 por ciento de mujeres.

 VOA

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar