Detienen en Güiria a integrante de banda dedicada a la trata de personas

0

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó este domingo 12 de julio que fue capturado un hombre por supuesto tráfico nacional e internacional de jóvenes en Güiria, en el estado Sucre.

El ciudadano fue identificado como Luis Antonio Gamardo Acosta de 45 años. Su captura fue hecha tras pesquisas de la delegación municipal de Güiria en el sector Nueva Güiria, en el municipio Valdez.

Se pudo conocer que se recuperó el bote Yrais Alexander, dos motores fuera de borda, cuatro chalecos salvavidas y un teléfono celular; la embarcación era la utilizada para trasladar a las personas desde Güiria hasta la Isla de Trinidad.

Luis Antonio Gamardo Acosta integra una supuesta banda dedicada a la trata de personas. Rico informó que el Cicpc se encuentra en la búsqueda José Mariano Sucre Calzadilla y otros cuatro supuestos implicados.

En 2019 más de 60 personas desaparecieron entre las costas de Güiria y Trinidad y Tobago.

View this post on Instagram

Capturado hombre por tráfico nacional e internacional de jóvenes en Güiria Pesquisas de la Delegación Municipal Güiria apresaron a Luis Antonio Gamardo Acosta (45), en el sector Nueva Güiria, parroquia Güiria, en el municipio Valdez, estado Sucre, por tráfico de personas, principalmente niños, hacia Trinidad y Tobago. Mediante pesquisas de campo y telefónicas se determinó la autoría material e intelectual en el tráfico ilegal de niños, adolescentes, mujeres y hombres, hacia dicho país, cobrando la cantidad de 300 dólares americanos por cada traslado. En el procedimiento, la comisión recuperó un bote identificado como Yrais Alexander, dos motores fuera de borda, cuatro chalecos salvavidas y un teléfono celular; la embarcación era la utilizada para trasladar a las personas desde Güiria hasta la Isla de Trinidad. A su vez, se conoció que el detenido integra un grupo hamponil dedicados a este delito y la Policía Científica se encuentra tras la pista de José Mariano Sucre Calzadilla (28), Samuel, Javier, Eloy y Vitico Alfredo, estos últimos aún por identificar plenamente, quienes también se encuentran señalados de ser los responsables de trasladar hace aproximadamente un mes a mujeres y niños en la embarcación recuperada, los cuales fueron interceptados en alta mar por la Guardia Costera de Trinidad y devueltos a Venezuela. La Fiscalía Quinta del Ministerio Público del estado Sucre, conoce el caso. R: EMonasterios #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #EficienciaOnada #GobiernoDeCalle #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on

800Noticias

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas