Inepesca advierte más riesgos de Covid-19 con temporada del pulpo

0

El presidente del Instituto Neoespartano de Pesca, Paúl Bermúdez, alertó un inminente aumento de los casos de Covid-19 en el estado Nueva Esparta, con la entrada en vigor de la temporada de extracción del pulpo.

Enfatizó que sin ánimos de exponer al escarnio ni despreciar la presencia de pescadores provenientes de otros estados orientales, en necesario evitar el contacto sin ningún tipo de prevención con los que entran desde Sucre, a extraer o comercializar esa especie, extraída por los trabajadores del mar neoespartano.

Bermúdez reiteró la necesidad de tomar todas las previsiones de rigor al salir a faenar, como el uso del tapabocas y evitá el contacto directo con pescadores foráneos, para evitar el contagio con el terrible virus que ha causado tantas muertes en el mundo.

El presidente del Inepesca, resaltó la detección de 15 pescadores sucrenses confirmados con coronavirus en aguas neoespartanas, lo que hace más necesario que los de Margarita, Coche y Cubagua, tomen medidas más estrictas para evitar el contagio.

Aseguró que los pescadores sucrenses siguen entrando a todas las poblaciones pesqueras de las islas neoespartanas, por lo que se hace más perentorio, incrementar las medidas de prevención.

NDP

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas