Los casos diarios de COVID baten un nuevo récord y superan los 230.000

0

Los casos de COVID-19 en las últimas 24 horas volvieron a marcar una cifra récord y superaron los 230.000, mientras que el total global supera los 12,7 millones, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los fallecidos en la pandemia ascienden a 566.355, si bien la cifra de muertes diarias no ha ido en aumento en los últimos dos meses y se mantiene estable en torno a los 5.000 decesos registrados por jornada.

América se mantiene como el continente más golpeado por la pandemia, con 6,66 millones de casos, mientras Europa se acerca a los 3 millones y Oriente Medio supera los 1,2 millones de contagios.

EEUU, donde la curva de nuevos casos sigue en ascenso, es el país más afectado con 3,22 millones de infecciones, seguido de Brasil con 1,8 millones, si bien su gráfica es algo más estable.

India, Rusia, Perú, Chile y México, por este orden, también se sitúan en lo más alto de la lista por el número total de casos, en la que España, que ocupó las primeras posiciones en marzo y abril, ha descendido al undécimo puesto.

Los pacientes recuperados en todo el mundo ascienden a 7,6 millones, mientras que un 1 por ciento de los casos activos, unos 58.000, están en estado grave o crítico.

EFE

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas