Brasil suma 1,88 millones de contagios a causa del virus

0

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó 733 nuevos fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo cual el total de víctimas asciende a 72.833, mientras que los infectados suman 1,88 millones, tras el registro de 20.286 nuevos contagios.

Las cifras proporcionadas por las secretarías regionales de Salud ratifican la tendencia de expansión del virus hacia el interior del país, en tanto que el escenario es de estabilidad en otras regiones, como Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil.

La Secretaría de Salud de Brasil detalló que el estado paulista registró por tercera semana consecutiva caídas en el número de muertes y contabiliza casi 18.000 muertos y unos 375.000 casos.

Río de Janeiro, por su parte, es la segunda región del país con más fallecidos (11.474) e igualmente experimenta una desaceleración de casos y decesos diarios, con 59 en el último día.

Entretanto  la pandemia avanza con fuerza en los estados de la región sur de Brasil y del centro-oeste, donde está situada la capital nacional Brasilia, que contabiliza 72.284 contagios y 930 infectados.

El país se convierte así en el segundo territorio más azotado por la pandemia en el mundo, mientras los científicos estiman que la nación podría llegar a superar los 2 millones de contagios esta semana.

EFE

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas