Cómo reparar las puntas abiertas sin tener que cortarlas

0

Mientras hablan con amigas, muchas jóvenes revisan cada extremo de su melena pensando cómo mejorar su aspecto. Si eres una de ellas, te decimos cómo reparar puntas abiertas del cabello sin cortarlas ni gastar mucho dinero.

Puntas abiertas y resecas

Ya sea por el uso frecuente de la secadora o la plancha, la aplicación de tintes o simplemente una alimentación desequilibrada, el cabello puede experimentar daños que impactan negativamente la imagen personal.

Además de lucir reseca, una melena maltratada pierde brillo y sedosidad, resulta difícil de manejar y te hace lucir “mayor”, por ello, siempre son bienvenidos los consejos para repararla sin tener que ¡usar las tijeras!

Para ello, puedes recurrir a la aplicación de mascarillas capilares con ingredientes naturales, lo que facilita su preparación en casa y te ahorra dinero.

Mascarillas capilares naturales

Saludymedicinas te aconseja aprovechar los beneficios de muchos ingredientes que seguramente tienes en casa para elaborar “remedios” capilares, como:

Aguacate.
Aceite de oliva.
Aceite de coco.
Manteca de karité.
Huevo.
Miel.
Yogurt.

Los beneficios que puedes obtener aplicando mascarillas naturales en las puntas del cabello son numerosos y basta ser constante para descubrirlos.

El secreto, además, es que permitas actuar durante 20 o 30 minutos a la mascarilla para conseguir mejores resultados.

¡No más daños!

Si quieres mantener tu cabello dócil, brillante y fácil de manejar, lo mejor es practicar hábitos saludables a diario, por ejemplo:

No lo cepilles si está mojado. La mayoría de veces, las puntas abiertas son consecuencia de cepillarlo con demasiada fuerza, especialmente después de lavarlo, cuando resulta más elástico y vulnerable. ¡Trátalo con suavidad para mantenerlo en plena forma!

¡Usa agua fría! Después de aplicar shampoo y acondicionador, obtendrás mejores resultados si enjuagas tu cabello con agua fría; de esta forma, estimulas el riego sanguíneo y mejoras su aspecto.

Elige productos capilares acordes a tus necesidades. Antes de elegir shampoo y/o acondicionador, revisa a detalle si están formulados para tu tipo de cabello.

Lucir brillante melena puede ser más sencillo de lo que imaginas si adoptas hábitos que favorezcan la salud capilar y sigues una dieta tan variada como equilibrada.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas