Concluyen obras civiles para instalar interruptor en subestación La Asunción

0

El nuevo interruptor D280 permitirá reincorporar al transformador número 2 115/13.8 kV de 36 MVA al sistema insular, restableciendo y aumentando la capacidad para la demanda atendida.

Corpoelec en Nueva Esparta en trabajo conjunto con la alcaldía del Municipio Arismendi concluyeron las obras civiles para la puesta en servicio del interruptor D280 en la subestación La Asunción, municipio Arismendi.

Durante dos semanas de arduo trabajo una cuadrilla de construcción de la alcaldía ejecutó las obras civiles asociadas al nuevo interruptor D280 que permitirá reincorporar al transformador número 2 115/13.8 kV de 36 MVA al sistema insular, restableciendo y aumentando la capacidad para la demanda atendida mejorando así la confiabilidad y estabilidad del suministro eléctrico a los habitantes del municipio Arismendi, así como también de García y Mariño.

Hasta el momento los trabajos en la Subestación La Asunción tienen un avance de un 30% logrando concluir exitosamente las obras civiles como: excavaciones de fundaciones de postes e interruptor, ubicación y traslado de postes, piedra picada y arena lavada, resguardo de cemento, vaciado de fundaciones de interruptor y de bases de postes, conexión de malla de aterramiento y conformación de terreno.

En una segunda fase se avanzará con las obras electromecánicas y de control.

El Gobierno Bolivariano a través del ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y Corpoelec continúan robusteciendo el sistema eléctrico en la región insular para beneficio del pueblo neoespartano.

Nuevo transformador en el Cerro Purulu

Corpoelec conjuntamente con la Corporación Nueva Esparta y la alcaldía del municipio Díaz instalaron un transformador de 50 kva en el Cerro Purulu perteneciente a la comuna Los Villarroeles Pueblo.

En un trabajo mancomunado entre las tres instituciones llevaron a cabo las labores para instalar el transformador de 25 kva averiado por uno de 50 kVA aumentando la capacidad instalada en el sector beneficiando directamente a 256 familias que residen en la comunidad.

Además se contó con la fuerza laboral del poder popular organizado para la instalación del nuevo equipo que mejoró sustancialmente el sistema eléctrico del sector.

El Sol de Margarita

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas