Gobierno de Villalba advierte detención de quienes viajen ilegalmente hacia Margarita y Sucre

0

Alberto Pérez, coordinador de Pesca y Acuicultura de la alcaldía, señaló que hay un grupo que está violentando todos los esfuerzos que hace el Ministerio de Salud y la Alcaldía para que el pueblo se mantenga sano.\

Mientras que el gobierno municipal de Villalba trabaja para garantizar que se cumplan las medidas de prevención contra el Covid-19, existe un grupo de personas que están usando de manera irresponsable sus embarcaciones para transportar pasajeros, cobrando 10 $ por persona, así lo informó el Coordinador de Pesca y Acuicultura de la Alcaldía, Alberto Pérez.

«Lo que están es violentando todos los esfuerzos que hace el Ministerio de Salud y la Alcaldía para que el pueblo se mantenga sano. Estas no son prácticas serias de un pescador responsable», sostuvo.

Pérez indicó que está terminantemente prohibido que los pescadores de manera clandestina e ilegal transporten a personas hacia la isla de Margarita o al Estado Sucre sin ningún tipo de permisología.

«Todos los pescadores debemos respetar los controles sanitarios y medidas de bio-seguridad para lograr la salud de nuestra querida isla de coche», dijo.

Por lo que advirtió que aquellos marineros que se agarren in fraganti incumpliendo con las medidas, serán detenidos y puestos a la orden de la fiscalía. También se les decomisarán las embarcaciones y motores.

«A los pescadores no se les ha dicho que paralicen la faena, al contrario están autorizados. Lo que no pueden es prestarse para movilizar a personas como pasajeros», acotó.

En el mismo sentido, comunicó que los casos de personas que sean priorizados para viajar a transportar alimentos, gas doméstico, medicinas y enseres de primera necesidad deben realizarse su prueba PDR y sacar su respectivo salvoconducto.

COMANDO DE PREVENCIÓN

Alberto Pérez, coordinador de Pesca y Acuicultura del municipio Villalba, detalló que la gran mayoría de los pescadores cochenses se han ido sumando al trabajo del Comando Municipal para la Prevención y Control del Covid-19, liderizado por el Alcalde Freddy Serrano y en el que participan más de 20 instituciones.

El Sol de Margarita

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas