Se cuentan con los dedos: ¿Quiénes son los refuerzos foráneos que llegaron a la Liga MX para este torneo?

0

La crisis por la pandemia redujo notablemente el número de extranjeros en el fútbol azteca

Se cuentan con los dedos: ¿Quiénes son los refuerzos foráneos que llegaron a la Liga MX para este torneo?
A Pablo López (con el balón), refuerzo de Toluca, ya lo comparan con Vicente Sánchez.

Foto:
Maria Ines Hiriart / Getty Images

Este torneo del fútbol mexicano también será atípico por el número de extranjeros que ficharon los equipos, dado que son muy pocos y con un cartel menor al que estamos acostumbrados, ya que no hay “bombazos” ni contratos a granel.

La crisis financiera que dejó la pandemia del coronavirus pegó tanto en los bolsillos de los clubes mexicanos, que entre los 18 conjuntos de la primera división podemos contar sólo a 6 nuevos refuerzos que llegaron procedentes del extranjero a 4 equipos diferentes de la Liga MX.

Esto es algo completamente fuera de lo común, ya que como ejemplo y punto de comparación, el año pasado el balompié azteca acogió a 19 jugadores foráneos; más del 300% de lo que llegó para este Guard1anes 2020.

Este año veremos en acción al ecuatoriano Joao Plata y al uruguayo Pablo López, quienes llegan procedentes del Real Salt Lake City y el Defensor Sporting, respectivamente, para reforzar la zona ofensiva del Toluca.

Por su parte, Querétaro fue el otro equipo que presentó a dos refuerzos extranjeros: el charrúa Hugo Silveira y el ecuatoriano Jonathan Betancourt, el primero proviene del Patronato de Argentina y el segundo de Universidad Católica de Ecuador; al igual que los refuerzos de los Diablos Rojos, ambos se desempeñan como delanteros.

La lista la complementan el argentino Bernardo Cuesta, quien llega desde el Buriram United de Tailandia para reforzar el ataque del Puebla; así como el chileno Nicolás Diaz, quien proviene del Palestino de su país y este año tendrá como misión ser un pilar en la defensa del Mazatlán FC, el equipo debutante de la primera división mexicana.

Este año no hubo ninguna incorporación tan mediática como las de Giovani Dos Santos o Vincent Janssen el año pasado; sin embargo, los pocos jugadores que llegaron tienen el beneficio de la duda, veremos qué tanto bien le hacen a la liga mexicana.



el diario ny

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements
Enable referrer and click cookie to search for pro webber