Cómo eliminar una infestación de chinches

0

Lavar ropa a alta temperatura

La limpieza es una de las mejores armas para acabar con una infestación de chinches. Las plagas de estos insectos suelen afectar a las prendas de ropa, por lo que necesitarás lavarlas a conciencia para hacerlos desaparecer de tu vestuario.

Para eliminar chinches de la ropa o del sofá y otras telas del hogar, lava todas las telas una temperatura alta, que oscile los 50-60 ºC. De esta manera, y así te asegurarás que los insectos mueren durante el lavado, ya que no soportan temperaturas superiores a los 50 oC. También puedes usar bolsas solubles al agua para guardar y trasladar sábanas, ropa y cualquier otra prenda infestada hasta meterlas en la lavadora.

Cómo eliminar una infestación de chinches - Lavar ropa a alta temperatura

Aspiradora

Si no sabes cómo eliminar chinches de toda la casa, una aspiradora de gran potencia será tu solución. Con cinta aislante, divide bien la casa en zonas y pasa la aspiradora por cada una de ellas hasta asegurarte de no dejarte ninguna. También tendrás que pasarla por cada centímetro del colchón y el sofá para revisarlos enteros, eliminando de esta forma las larvas y huevos de los insectos.

Cómo eliminar una infestación de chinches - Aspiradora

Congelación

Además de las altas temperaturas, el frío también consigue eliminar los chinches. Aún así, es más complicado de conseguir: para matar a estos insectos con bajas temperaturas, necesitarás que estén a -17 ºC durante un mínimo de dos horas.

Además de la dificultad y la lentitud de este método, solo podrás aplicarlo en objetos pequeños que puedas meter en el congelador (sábanas o cojines, por ejemplo). Para el colchón deberás optar por otra técnica, ya que será muy complicado que encuentres una temperatura ambiente de -17 ºC en el momento concreto que necesites erradicar una infestación.

Vaporeta

Algunas empresas que se ven afectadas por una infestación de chinches optan por la estrategia de la vaporeta para eliminarlos. Se trata de una técnica muy efectiva, ya que se aplica de esta manera una temperatura superior a los 60 oC, siendo letal para estos insectos.

El vapor del agua sirve para matar a los huevos de las chinches, a las larvas y a las adultas de manera ecológica, sin echar productos químicos en el ambiente. Además, el vapor tiene la capacidad de introducirse en grietas muy pequeñas donde suelen encontrarse los insectos. Por lo tanto, si dispones de una vaporeta, tendrás una gran herramienta para acabar con la infestación de chinches de forma rápida y eficaz.

Cómo eliminar una infestación de chinches - Vaporeta

Descarga total o bomba de insecticida

La descarga total, conocida popularmente como bomba de insecticida para chinches, es otro producto de gran eficacia para matar a chinches. Su aplicación se lleva a cabo mediante la nebulización, provocando un efecto inmediato sobre los insectos. Con una unidad de este insecticida deberás cubrir un espacio total de 15 m2. Para aplicarlo correctamente, sigue estos pasos:

  1. Coloca el bote en una parte alta de la habitación.
  2. Presiona el pulsador para que la descarga se active.
  3. Una vez hayas activado la descarga, cierra la habitación sin nadie dentro durante 5 horas para que tenga efecto.
  4. Ventila la habitación después de las 5 horas.
  5. Por último, tendrás que repetir la aplicación 10 días después para terminar con el ciclo biológico de los insectos.

Sprays insecticidas contra los chinches

Existen productos para eliminar chinches como los sprays específicos contra estos insectos. Su método de empleo es muy sencillo: debes rociar de manera instantánea y de forma directa aquellos muebles y tejidos que estén afectados.

Estos sprays contienen permetrina, es decir, un químico que actúa eficazmente matando ácaros, piojos y otros insectos. Al no desprender ningún olor fuerte o desagradable ni manchar, puedes pulverizar el spray por cualquier superficie. Se trata de un producto cuya aplicación es especialmente recomendada en tejidos, ya que es uno de los lugares preferidos de los chinches. Sigue siempre las instrucciones de uso que hay en el envase para tener éxito y para usarlo con seguridad.

Cómo eliminar una infestación de chinches - Sprays insecticidas contra los chinches

Tierra de diatomeas

Hay remedios caseros para eliminar chinches como la tierra de diatomeas. Se trata de un polvo completamente natural extraído de los fósiles de algas marinas. El efecto de este polvo es muy perjudicial para los insectos, ya que les provoca una deshidratación severa que acaba con ellos.

Si optas por usar la tierra de diatomeas para eliminar chinches, deberás dejar que actúe durante 10 días para que tenga efecto en todas las etapas vitales de los insectos. Después de este tiempo, podrás pasar la aspiradora para retirar los polvos. En unCOMO te recomendamos esta técnica para ubicaciones ocultas como por detrás de muebles, en rendijas o grietas.

Cómo prevenir una infestación de chinches

Tras descubrir cómo acabar con una infestación de chinches con los métodos expuestos anteriormente, es importante que conozcas algunas técnicas, como las siguientes, para prevenir plagas de chinches en casa:

  • Lacas insecticidas contra chinches: se puede aplicar en suelos, ventanas y marcos de puertas para evitar que los insectos accedan al hogar. Este producto tiene una gran resistencia a la humedad y cuenta con meses de duración desde su aplicación.
  • Trampas de monitoreo: sirven para detectar la presencia de chinches en las habitaciones donde las coloques, ya que quedarán enganchados en los adhesivos puestos. Si quieres aumentar la efectividad de estas trampas, puedes añadir feromonas para atraer a los insectos y provocar que queden atrapados.
  • Trampas climbUp: este tipo de trampas recrean una especie de foso del que los chinches encuentran imposible escapar. Puedes colocarlas en patas de camas, sofás, sillas y armarios. De esta manera, podrás detectar de inmediato la presencia de los insectos y, si se trata de una infestación, aplicar algún método para eliminarlos cuanto antes.

Un Cómo

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas