AN debatió informe sobre los recursos aprobados y las acciones del Gobierno legítimo de Juan Guaidó para atender la crisis por Covid-19

0

Fuente: www.lapatilla.com

La Asamblea Nacional debatió este martes 28 de julio en sesión ordinaria el informe parlamentario sobre los recursos aprobados y las acciones del Gobierno legítimo de Juan Guaidó para atender la crisis por la pandemia del coronavirus y los trabajadores médicos venezolanos.

lapatilla.com 

El debate lo inició el comisionado para las Naciones Unidas por el Gobierno Legítimo, Miguel Pizarro, quien destacó lo siguiente: “Quiero informar el resultado de los esfuerzos que se han hecho en Venezuela sobre el coronavirus desde el Gobierno interino. A fin de buscar formas y mecanismo que permitieran fortalecer la presencia de agencias internacionales”.

Agregó que “Estos aportes tienen como objetivo prioritario la importación de material de protección, para poder ayudar a los médicos, a las enfermeras, a todos los que están en primera línea de batalla contra el Covid-19“.

“En el marco de esta dificultad, aquí hay un aporte importante dirigido por organismos multilaterales enmarcado en los principios humanitarios que busca darle herramientas a quienes están en primera línea”, señaló.

Continuó el debate el parlamentario William Barrientos, quien dijo que “Esta advertencia la habíamos hecho hace mucho tiempo, no se tomaron en cuenta ni las medidas epidemiológicas ni las barreras sanitarias”.

“Los hospitales no tienen máquinas de rayos x, no hay agua, no hay luz, no hay antisépticos, no hay insumos médicos y que además las pruebas PCR no se han descentralizado”, añadió.

En este sentido, indicó que siguen “haciendo esfuerzos desde la Asamblea Nacional, seguimos luchando al lado del presidente encargado Juan Guaidó, por buscar los recursos para que lleguen a quien los necesita”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas