Cayó el “Monstruo de Chosica”: Ofrecía trabajo en Facebook a menores venezolanas para violarlas (Imágenes sensibles)

0

Fuente: noticiasaldiayalahora

El violador atacaba a todas aquellas mujeres que veía como vulnerables a caer en su trampa, llama la atención que haya dicho queprefiere las venezolanas no solo porque son «más bonitas» a ojos de él sino también porque se creían la oferta de trabajo más rápidamente, «Son muy confianzudas, hacer amistad era más fácil» decía.

El hombre que afirmó tales declaraciones fue identificado como Carlos Victor Eguiluz Alfaro (32) y fue detenido en Chosica por la Policía Nacional del Perú (PNP) al ser acusado de captar a menores de edad mediante cuentas de Facebook falsas.

El jefe de la División de Búsqueda de la Dirección de Inteligencia PNP, coronel Ulises Guillén Chávez,, indicó que el denominado “Monstruo de Chosica” se creaba cuentas en redes sociales con una identidad falsa, generalmente haciéndose pasar como mujer, con la finalidad de poder captar a niñas y adolescentes preferiblemente venezolanas para después ultrajarlas, violarlas y extorsionarlas. Asimismo, él las grababa mientras las violentaba sexualmente, para luego chantajearlas: les exigía tener más intimidad para no divulgar los videos en sus redes sociales.

Una de las víctimas fue una menor de 14 años que fue contactada por Carolina Medaly Gomez Castillo, un nombre falso que usaba Eguiluz para captarlas. Él le ofreció un trabajo como modelo y la adolescente entusiasmada aceptó el encuentro para así hacer ‘realidad’ su sueño de desfilar en las pasarelas.

La madre de la menor relata que la supuesta mujer de nombre Carolina citó a su hija para una entrevista de trabajo. A las 8 de la mañana la menor salió de su casa aprovechando que su mamá estaba en el trabajo.

La cita era en Puente Nuevo y ahí aparecio Victor Eguiluz Alfaro, que supuestamente la llevaría donde se encontraba la encargada de la agencia de modelos. La hizo subir a varias unidades de transporte público, a fin de confundirla; es ahí cuando llegaron a su casa de Chosica, donde este depravado la dopó para luego ultrajarla y violarla.

Tras un seguimiento policial de inteligencia se logró revelar los movimientos y el modus operandi del denominado “Monstruo de Chosica”. El citaba a todas sus victimas en un paradero de Puente Nuevo en el Agustino y de ahí las conducía a su vivienda en Chosica.

La unidad de inteligencia de la PNP lo atrapó en julio en su cuarto ubicado en Chosica, después de un seguimiento que duró meses. Dentro de la habitación se encontraron 6 USB, donde estaban los videos abusando de las menores, además de un celular en el que encontraron más conversaciones con niñas y adolescentes por medio de las redes sociales.

La justicia le dio 9 meses de prision preventiva, por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violacion sexual por una menor de 12 años.

Por otro lado, el Coronel PNP Ulíses Guillen recomendó a los padres que estén atentos a las cuentas de sus menores hijos y que se aseguren que su información esté en modo privado y no público, para que los depravados no puedan identificar el perfil de la víctima.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas