El Tiempo: Abogados niegan que Alex Saab haya ofrecido colaboración a EEUU

0

Fuente:  eltiempo.com

La declaraciones y estrategias de la defensa del barranquillero Alex Saab arreciaron en las últimas horas, debido a la inminencia de que Cabo Verde resuelva el recurso de amparo que presentaron, ante el Tribunal Constitucional y, por ende, si lo extradita o no a Estados Unidos.

Además de pedir detención domiciliaria y de insistir en su inmunidad, como supuesto agente especial del gobierno bolivariano de Venezuela, ahora están dando a conocer apartes del documento de 60 páginas en el que insisten en que Estados Unidos le mintió a Cabo Verde en la solicitud de extradición.

En el documento -cuyos apartes conoció la agencia Efe-, la defensa acusa a Washington de mostrar a Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro, “como traidor, cooperador y colaborador”, en “violación del principio de lealtad en los procesos penales”.

Los abogados hacen referencia a versiones según las cuales el barranquillero, de 48 años, ya envió mensajes a la DEA de querer colaborar. Al respecto, fuentes federales le dijeron a EL TIEMPO que hace 3 años hubo un primer acercamiento con Saab y que este incumplió la oferta de colaborar en el proceso que se le sigue por el blanqueo de más de 350 millones de dólares a través de contratos corruptos de construcción de casas subsidiadas para el régimen de Maduro.

Pero, para sus abogados, la mejor prueba de que no ha ofrecido nada es el proceso de extradición en curso en Cabo Verde. Además, dicen que si eso hubiera ocurrido, Saab y su familia tendrían un estatus especial y harían parte de “un programa de protección de testigos”: “Nada de esto ha ocurrido”.

Y señalan que, por el contrario, la sumatoria de las condenas que le esperan a Saab en Estados Unidos superan los 160 años de cárcel.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas