Grenetina para el cabello: beneficios y cómo usarla

0

Fuente: belleza.uncomo.com

Qué es la grenetina hidrolizada y para qué sirve

La grenetina hidrolizada es una sustancia rica en colágeno que proviene de tejidos animales y que encontramos en una gran cantidad de productos para el cuidado del cabello, del rostro e incluso de las uñas. La grenetina, también conocida como gelatina sin color y sin sabor, cuenta con minerales, vitaminas y aminoácidos de lo más bondadosos para nuestro organismo. Estos son algunos de los beneficios de la grenetina hidrolizada:

  • Reafirma la piel: la grenetina cuenta con propiedades elastizantes y tonificantes que reafirman la piel y le devuelve gran parte de la flexibilidad perdida a lo largo de los años. Si quieres descubrir más información sobre los beneficios de la grenetina en la cara
  • Endurece las uñas: gracias a los altos niveles de colágeno de la grenetina, esta sustancia también es ideal para reparar y fortalecer las uñas de forma natural.
  • Fortalece el cabello: además del colágeno, la grenetina cuenta también con propiedades antioxidantes perfectas para combatir los radicales libres y fortalecer la fibra capilar.
  • Hidrata en profundidad: tanto si quieres combatir la sequedad de la piel como si es tu melena la que luce seca y sin brillo, la grenetina, gracias a sus nutrientes, es la solución ideal. Las propiedades humectantes de esta sustancia penetran en los tejidos del organismo y suavizan la piel y el cabello, aportando una textura más natural y saludable.
  • Beneficia el estado de los huesos: de igual manera que el colágeno es capaz de beneficiar el estado de la piel y el pelo, los huesos también se ven muy beneficiados por el aporte natural de colágeno de esta sustancia, ya que es la encargada de mantener unidas las diferentes estructuras del organismo. Además, la grenetina cuenta con propiedades antiinflamatorias perfectas para las personas que sufren de problemas en las articulaciones.
  • Favorece la dentadura: igual que ocurre con los huesos, las propiedades de la grenetina no solo fortalecen nuestros dientes sino que ayudan a eliminar toxinas y bacterias de nuestras bocas.
Grenetina para el cabello: beneficios y cómo usarla - Qué es la grenetina hidrolizada y para qué sirve

Beneficios de la grenetina para el cabello

Aunque ya hemos visto algunas de las bondades generales de la grenetina, a continuación echaremos un vistazo más detallado a los beneficios de la gelatina para el cabello. ¿Aún no sabes por qué deberías darle a tu pelo el lujo de repararse con esta sustancia? Te lo mostramos:

  • Ayuda a dar volumen: esta sustancia rica en proteínas ofrece al cabello los nutrientes y la hidratación que necesita para crecer fuerte y sano. Los aminoácidos que contiene la grenetina son esenciales para el cuidado del cabello, y de ahí que tras aplicarse este tratamiento el tejido capilar se regenere y recupere su volumen.
  • Regenera fibras capilares: un mal cuidado del cabello perjudica nuestras fibras capilares. No obstante, el uso de la grenetina ofrece un aumento de hidroxipolina que ayuda a reparar las fibras dañadas, algo que debemos agradecer a la acción del colágeno.
  • Sana las puntas: uno de los problemas más comunes que afectan a nuestro cabello son las puntas abiertas. El uso de la grenetina favorece las células capilares debido a sus efectos hidratantes, reparando así las puntas dañadas y ofreciendo un aspecto más suave.
  • Hidrata y aporta brillo: como ya hemos visto, al aplicar la grenetina sobre el cabello favorecemos su hidratación y suministramos grandes cantidades de proteínas al tejido capilar, por lo que nuestra melena luce más sane y brillante.
  • Sustituye productos dañinos: con frecuencia solemos usar productos o tratamientos que perjudican nuestro pelo drásticamente. La grenetina, además de tener componentes naturales, es una sustancia sin afectos adversos (a no ser, por supuesto, que se use muy seguidamente, ya que podría acabar resecando el pelo), por lo que puede servir de tratamiento sustitutivo a otros productos químicos y perjudiciales.
  • Combate la caída del cabello: este es uno de los beneficios más importantes de la grenetina en el cabello, ya que ayuda a fortalecer sus fibras y a sanar las más perjudicadas. Esto también beneficia el crecimiento del cabello, pues al reconstruir las fibras capilares estas crecen con menos dificultad.

Por último, y aunque no sea un beneficio directamente para el cabello, cabe mencionar que la grenetina es un producto muy fácil de conseguir, ya que puede comprarse en cualquier supermercado, en tiendas de repostería o incluso por Internet.

Grenetina para el cabello: beneficios y cómo usarla - Beneficios de la grenetina para el cabello

Cómo hacer una mascarilla de grenetina para el cabello

En el caso de las mejores aplicaciones de la grenetina para el cutis, no hay nada mejor que una mascarilla de grenetina y miel. No obstante, a continuación te ofrecemos una mascarilla para reparar el cabello dañado que te permitirá ver buenos resultados en poco tiempo.

Ingredientes

  • Una cucharada de gelatina sin sabor (grenetina)
  • Una taza de agua tibia
  • Una cucharadita de vinagre de manzana
  • 5 gotas de aceite de romero o aceite de coco (opcional)

Preparación

  1. Pon el agua a calentar en un cazo a fuego lento (sin que llegue a hervir).
  2. Cuando esté caliente, añade la grenetina y remueve bien hasta que desaparezcan todos los grumos.
  3. A continuación, añade el vinagre de manzana y las gotas de aceite de romero o de coco. No dejes de remover en ningún momento.
  4. Por último, retira el cazo del fuego y déjalo reposar hasta que se enfríe un poco.

Aplicación

  1. Aplica la mascarilla por todo el cabello recién lavado, desde la raíz hacia las puntas y no olvidando el interior del cabello.
  2. Si tu pelo está muy dañado, te recomendamos cubrirlo con un gorro de ducha para que el calor ayude a los ingredientes a penetrar mejor.
  3. Deja que la mascarilla repose en tu cabello durante 15 minutos aproximadamente.
  4. Finalmente, retira con abundante agua tibia.

Te recomendamos hacer uso de este tratamiento una vez cada 15 días para lograr el efecto deseado. Además, te aconsejamos no abusar de secadores, planchas u otros productos que puedan maltratar el cabello, sobre todo antes y después del tratamiento con la grenetina. Evita también, si puedes, una excesiva exposición al sol y ten en cuenta que una alimentación equilibrada es fundamental para que tu pelo luzca sano y fuerte.

Grenetina para el cabello: beneficios y cómo usarla - Cómo hacer una mascarilla de grenetina para el cabello
También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas