Receta de Tarta de hojaldre y chocolate

0

Fuente: www.recetasgratis.net

Ingredientes:

  •  2 láminas de masa de hojaldre rectangular
  •  1 tableta de chocolate para postres
  •  100 mililitros de nata para montar (crema de leche)
  •  1 puñado de almendras laminadas
  •  5 cucharadas soperas de azúcar glas
  •  1 huevo o leche para pintar la masa

Pasos a seguir para hacer esta receta:1

Calienta el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo. Extiende la masa sobre una placa para horno forrada con papel vegetal. Si la masa es comprada, puedes usar la misma hoja que lleva. Pincha toda la masa con un tenedor para que no se hinche durante la cocción.

Receta de Tarta de hojaldre y chocolate - Paso 1

2

Coge el chocolate, trocéalo y ponlo en un bol. Introduce la nata en un vaso y caliéntala en el microondas un par de minutos, sácala y échala sobre el chocolate. Remueve hasta que el chocolate esté completamente fundido. Si hiciera falta, mete esta mezcla unos segundos más en el microondas.

Receta de Tarta de hojaldre y chocolate - Paso 2

3

Cubre toda la lámina de hojaldre con la crema de chocolate, pero dejando un pequeño borde para poder cerrar la tarta. En este punto, podrías potenciar el sabor de la tarta de hojaldre con chocolate añadiendo trozos de fruta o de frutos secos, por ejemplo. Así mismo, podrías sumar una capa de crema pastelera para obtener una tarta de hojaldre con crema pastelera y chocolate, ¡toda una delicia!

Receta de Tarta de hojaldre y chocolate - Paso 3

4

Cubre la tarta con la otra lámina de hojaldre. Colócala encima con mucho cuidado y cierra los bordes enrollándolos o presionando con las puntas de un tenedor.

Receta de Tarta de hojaldre y chocolate - Paso 4

5

Con ayuda de una brocha de cocina, pinta la masa con huevo batido, con nata o leche, incluidos los bordes. Una vez pincelada, añadimos las almendras laminadas bien distribuidas. Otra opción totalmente válida sería la de agregar fruta confitada por encima. Hornea la tarta de hojaldre con chocolate durante 15 minutos, aunque ten en cuenta que el tiempo de cocción variará según el horno. Por ello, te recomendamos vigilar la tarta y valorar si es necesario más tiempo.

Receta de Tarta de hojaldre y chocolate - Paso 5

6

Cuando la tarta esté dorada, sácala del horno y deja que se enfríe.

Receta de Tarta de hojaldre y chocolate - Paso 6

7

Espolvorea azúcar glas sobre la tarta con ayuda de un colador. Tanto si has añadido frutas como si has optado solo por las almendras, el azúcar glas aportará un extra de dulzor delicioso. Ya puedes disfrutar de esta increíble receta de tarta de hojaldre con chocolate. Como ves, es fácil de hacer y queda muy buena, ¡seguro que será un éxito!

Receta de Tarta de hojaldre y chocolate - Paso 7
También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas