Cómo hacer crepes dulces

0

Fuente: comida.uncomo.com

Ingredientes:

  •  250 gr de harina
  •  375 ml de leche entera
  •  2 huevos
  •  15 gr de mantequilla
  •  30 gr de azúcar
  •  5 ml de esencia de vainilla

Necesitarás:

  •  1 bol
  •  1 sartén
  •  Varillas

Pasos a seguir para hacer esta receta:1

Para comenzar a preparar esta deliciosa receta de crepes dulces caseros, en primer lugar hay que fundir la mantequilla. Pon la mantequilla en un cuenco pequeño e introdúcela en el microondas durante 30 segundos.

Cómo hacer crepes dulces - Paso 1

2

Una vez derretida, viértela en un cuenco más grande para mezclarla con el resto de ingredientes. Después de la mantequilla, añade la leche, el azúcar, la vainilla y los huevos. Bate con una batidora de varillas o con unas varillas manuales.

Cómo hacer crepes dulces - Paso 2

3

A medida que los ingredientes se vayan integrando y la mezcla vaya adquiriendo una textura homogénea, añade poco a poco la harina sin dejar de batir. Si la añades de esta forma, evitarás que te salgan grumos. Termina de agregar la harina y continúa batiendo hasta que la mezcla no tenga ningún grumo.

Para evitar aún más los grumos, puedes tamizar la harina antes de agregarla a la preparación de estos crepes fáciles.

Cómo hacer crepes dulces - Paso 3

4

Una vez tengas lista la masa para crepes dulces, cubre el bol con un film transparente y deja reposar en la nevera durante un par de horas. Esto te ayudará a que la textura de las crepes sea más elástica y se extienda más fácilmente por la sartén.5

Pon a fuego alto una sartén y engrasa con un poco de aceite o mantequilla. Es importante que la sartén esté bien caliente antes de engrasarla.

Para ello, puedes utilizar aceite de oliva en formato espray, untar la mantequilla o el aceite con un pincel, o añadir unas gotas de aceite o un poco de mantequilla y extender por toda la sartén con la ayuda de papel de cocina.6

Con ayuda de un cazo o una cuchara grande deposita sobre la sartén una cucharada de la mezcla para crepes dulces. No es necesario que lo extiendas ni que viertas la mezcla haciendo la forma redondeada. Lo más sencillo es depositar la mezcla en el centro de la sartén y que se vaya extendiendo sola.

Deja que se cocine sin tocarla o despegarla de la sartén. Cuando veas que la parte superior de la mezcla va adquiriendo un aspecto mate y los bordes se han dorado, es momento de darle la vuelta.

Cómo hacer crepes dulces - Paso 6

7

Para darle la vuelta, solo tienes que despegar un poco el borde de la crepe, puedes ayudarte levantándolo con una espátula. Nuestro consejo es que una vez la despegues con la espátula, la cojas con los dedos y le des la vuelta girándola con tus dedos. Si metes una espátula o cucharón por debajo e intentas darle la vuelta, es probable que el utensilio que utilices levante la crepe desde el centro y los bordes se rompan o se arrugue al girarse.

Lo más sencillo es levantar un poco y darle la vuelta con los dedos rápidamente.

Cómo hacer crepes dulces - Paso 7

8

Una vez sacado tu crepe dulce, colócalo en un plato y repite la operación hasta hacer todas las crepes que te salgan (con esta receta te saldrán alrededor de 15 o más). Si quieres hacer crepes dulces para 2 personas o 1 persona, adapta la cantidad dependiendo de cuántas crepes quiere comer cada comensal.

Recuerda que, a partir de la primera crepe, la sartén estará más caliente y la masa se cocinará antes, por lo que puedes bajar el fuego si lo crees necesario. Si no cuentas con una sartén antiadherente, te recomendamos engrasar la sartén antes de hacer cada nueva crepe.

Cómo hacer crepes dulces - Paso 8

9

Cuando las tengas todas hechos, solo queda rellenarlas y prepararlas para comer. Para saborear tus crepas dulces caseras puedes rellenarlas con nutella casera, siropes variados, nata o dulce de leche, así como también puedes acompañarlas con fruta troceada, nubes o frutos secos. ¡Imaginación al poder!

Cómo hacer crepes dulces - Paso 9

10

Si prefieres ver la receta de estas ricas crepes dulces fáciles, te invitamos a echarle un vistazo al vídeo debajo y seguir paso a paso la preparación.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas