Corte de Apelaciones prolonga la prisión de Rubén González

0

Fuente: El Nacional

10 días más se deberán esperar por la sentencia de la Corte de Apelaciones sobre el caso del secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco, Rubén González, informó su defensa.

“Jurídicamente pudimos seguir demostrando que Rubén no cometió ningún delito”, indicó Jorge Machuca, abogado de González, al diario Correo del Caroní.

Explicó que las exigencias se basan en la nulidad de la anterior decisión y la libertad plena del dirigente sindical.

Machuca agregó que a pesar de que la corte pidió este tiempo todavía hay esperanza de que la salida de González sea antes de los 10 días, entonces se llamaría a otra audiencia para exponer la decisión final.

Advirtió que el sindicalista sigue presentando fiebre, gripe y problemas renales y de hipertensión. Sin embargo, dijo, está recibiendo medicamentos y ha sido atendido.

Al secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco lo detuvieron el 29 de noviembre de 2018 en Anaco, estado Anzoátegui, cuando regresaba de una marcha en Caracas que se llevó a cabo en defensa de los contratos colectivos y el cese de la persecución.

Luego fue presentado ante un tribunal militar que le dictó privativa de libertad y reclusión en la cárcel La Pica, ubicada en el estado Monagas.

Fue condenado a cinco años y nueve meses de prisión por los delitos de ultraje al centinela y ultraje a la Fuerza Armada.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas