Juzgado condena por homicidio frustrado a carabinero que disparó bomba lacrimógena a la cabeza de civil en Rancagua

0

La Tercera

Las pruebas reunidas tanto por la Fiscalía como por la Policía de Investigaciones permitieron generar en el tribunal la convicción de que nos encontramos ante un delito de homicidio en carácter de frustrado», explicó el fiscal Nicolás Núñez, de la Fiscalía de Alta Complejidad O’Higgins.

El Juzgado de Garantía de Rancagua condenó por homicidio frustrado a un carabinero de Fuerzas Especiales y programó la fecha de lectura de la sentencia para el lunes 3 de agosto a las 9.00 horas.

El uniformado, formalizado en marzo, disparó un cartucho de gas lacrimógeno contra la cabeza de un civil que estaba de espalda, a menos de nueve metros de distancia, la noche de 13 de diciembre de 2019, en una jornada de manifestaciones en la capital de la Región de O’Higgins.

El fiscal Nicolás Núñez, de la Fiscalía de Alta Complejidad O’Higgins, explicó que “los hechos ocurrieron el 19 de diciembre de 2019 en la comuna de Rancagua y en el contexto del estallido social. Ese día el sargento de Carabineros premunido con una carabina lanzagases disparó e impactó en la cabeza de la víctima un proyectil lacrimógeno, mientras la víctima se encontraba a una distancia de ocho punto cinco metros y de espalda al carabinero”.

“Las pruebas reunidas tanto por la Fiscalía como por la Policía de Investigaciones permitieron generar en el tribunal la convicción de que nos encontramos ante un delito de homicidio en carácter de frustrado. Mas detalles se conocerán el día lunes cuando el tribunal lea la sentencia de este caso”, explicó.

El civil resultó con fractura de cráneo, hendidura y hematoma cerebral. Personas que presenciaron lo ocurrido lo socorrieron y trasladaron en un vehículo particular al Hospital Regional de Rancagua, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia por un neurocirujano.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas