Para resolver la crisis de salud, “se necesita más de USD 2.000 millones”

0

Fuente: Sumarium

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Manuela Bolívar, señaló este miércoles que “el dinero destinado a la OPS es para dotar a los médicos y enfermeras. Sabemos que es insuficiente y por eso se sigue trabajando“.

Asimismo, indicó en una entrevista en “La Gran Aldea” que “la ayuda humanitaria no solo es ver contenedores, sino también la construcción de capacidades en diferentes aspectos“.

Sostuvo que “gran parte de los médicos que se postularon, del sector público serán beneficiados con los USD 100. La Asamblea Nacional está haciendo todas las gestiones para que sea lo más rápido posible”.

“Esperamos que en los próximos días se tenga una respuesta positiva para avanzar en los USD 100 a los médicos. En un país normal puedes usar los bancos, en ese sentido se usarán esquemas novedosos que ya se usan”, sumó.

Espera que la OPS “tenga una postura firme para proteger a los médicos que sean beneficiados, evitando su persecución“.

La parlamentaria aseveró que “para poder resolver la crisis de salud en Venezuela, se necesita más de 2.000 millones de dólares. La única forma de solventar esa realidad, Venezuela debe estar en un camino de transición”.

En cuanto a la situación de su par Gilber Caro, acotó que las declaraciones de la hermana de éste “dejan claro las vejaciones que está sufriendo el diputado. Su hermana también fue vejada, en una requisa donde fue tocada de manera que no debe pasar”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas