Receta de Galletas de chocolate en microondas

0

Fuente: recetasgratis

Ingredientes:

  •  80 gramos de harina de repostería
  •  25 gramos de cacao en polvo (preferiblemente puro)
  •  45 gramos de azúcar moreno o panela
  •  80 gramos de mantequilla de cacahuete (maní)
  •  70 mililitros de leche vegetal

Pasos a seguir para hacer esta receta:1

Mezcla la harina con el cacao en un bol lo suficientemente grande como para hacer ahí la masa. Puedes usar harina de avena si lo prefieres, maicena o harina de arroz. Así mismo, recomendamos optar por cacao puro para conseguir un sabor más intenso.

Receta de Galletas de chocolate en microondas - Paso 1

2

Añade la mantequilla de cacahuete y el azúcar e integra ambos ingredientes. Para este paso, puedes usar una espátula. Para hacer tus galletas de chocolate al microondas más saludables, puedes sustituir el azúcar por dos cucharadas de sirope de agave o el edulcorante que más te guste.

Truco: Si no tienes mantequilla de maní o simplemente no te gusta su sabor, puedes usar mantequilla normal sin sal.

Receta de Galletas de chocolate en microondas - Paso 2

3

Vierte la leche y acaba de formar la masa. Cuando puedas, amasa con las manos hasta conseguir una bola uniforme que no se quede pegada. Si te queda muy líquida, especialmente si has sustituido el azúcar por sirope, puedes rectificar agregando más harina o cacao. Por el contrario, si sigue demasiado seca, vierte un poco más de leche.

Truco: Puedes usar la leche vegetal que más te guste, como la de avena, la de almendras o la de arroz.

Receta de Galletas de chocolate en microondas - Paso 3

4

Estira la masa con un rodillo hasta alcanzar el grosor deseado. Ten presente que las galletas crecen un poco durante la cocción, de manera que te recomendamos hacerlas más bien finas. Corta las galletas a tu gusto.

Receta de Galletas de chocolate en microondas - Paso 4

5

Forra un plato con papel vegetal y coloca las galletas encima. Cocina las galletas de chocolate al microondas a máxima potencia durante 1 minuto. Pasado este tiempo, valora si es necesario sumar segundos. En caso afirmativo, es preferible que vayas sumando de 30 segundos en 30 segundos para evitar que se quemen. Deben quedar más gorditas y ligeramente blanditas, ya que endurecen al enfriarse.

Receta de Galletas de chocolate en microondas - Paso 5

6

Deja que se enfríen por completo y listo, ¡ya puedes disfrutar de esta maravillosa receta de galletas de chocolate en microondas! Son perfectas para la merienda o el desayuno e ideales tanto para niños como para adultos, puesto que son mucho más saludables que las galletas de mantequilla tradicionales y rapidísimas de hacer.

Receta de Galletas de chocolate en microondas - Paso 6
También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas