Remedio casero para las canas

0

Fuente: soycarmin

in duda, uno de los procesos más complicados de asimilar es la aparición de las canas, que es parte del ciclo natural capilar, pues el cabello se regenera pero los folículos envejecen y, por lo tanto la producción de melanina, que es la que se encarga de pigmentar las hebras ya no es la misma. Por ello, hoy te compartimos un remedio casero que te encantará.  

Pese a que los casos son variados, influye mucho la genética, digamos que en promedio las canas aparecen a los 35 e incluso antes, pues el cabello blanco reemplaza al que muere. Lo cierto, es que hay mujeres que no están preparadas y si algo pueden hacer para retrasar su llegada, es más que bienvenido. 

REMEDIO CASERO PARA LAS CANAS

Lo cierto es que antes de pensar en cualquier remedio casero para las canas, es indispensable que hagas algunos cambios en tu alimentación, de lo contrario los resultados serán poco favorables. Para empezar debes aumentar la ingesta de vitaminas y nutrientes, tales como: Vitaminas B, B12 y, sobre todo, biotina. 

Así mismo, se recomienda comer alimentos ricos en zinc, magnesio, hierro, selenio y cobre. Por otro lado, hay hábitos que aceleran la aparición de canas, como fumar, exponerse excesivamente al sol, aplicar demasiado calor en el cabello y productos como tintes, champús y jabones con químicos muy fuertes. 

Dicho esto, entonces sí podemos proceder a probar el siguiente remedio casero, en donde la cebolla hará una diferencia en tu melena, pues contiene catalasa, una enzima antioxidante que reduce la cantidad de peróxido de hidrógeno, es decir, retrasa los efectos del envejecimiento.  

Según, el sitio de salud Healthline, el remedio casero para las canas es tan fácil como partir una cebolla en trozos pequeños. Luego, la colocas en una licuadora hasta obtener un zumo, ¡Listo! Ahora aplica sobre el cuero cabelludo, dando masajes circulares y dejando actuar durante 30 minutos. Finalmente, enjuaga con abundante agua fría. 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas