Venezolanos varados en Panamá piden gestionar su retorno

0

Fuente: Union Radio

El portavoz del grupo de venezolanos varados en Panamá, Rafael Suárez,  expresó que dada a la restricción de vuelos entre Panamá – Venezuela unos 350 venezolanos permanecen en condiciones vulnerables en esta nación por la pandemia del covid-19.

Pidió al Estado habilitar un vuelo para su retorno al país y comentó que muchos de estos connacionales no cuentan con los recursos económicos para cubrir sus necesidades básicas.

Agregó que quienes pagan alquiler están siendo desalojados por no tener cómo cubrir el gasto y muchos se mantiene por donaciones de alimentos.

En entrevista concedida a Shirley Varnagy para el circuito Onda de Unión Radio, afirmó que han mantenido comunicación con las autoridades de las embajada venezolana en Panamá para la coordinación de un vuelo humanitario. 

Aseguró que la atención ha sido buena y se les ha informado que se está gestionando el vuelo, pero no se tiene una fecha.

«Nuestro llamado es la autoridades a que entiendan el contexto y la compleja situación que estamos pasando», acotó.

Manifestó que están prestos a cumplir con el aislamiento preventivo para evitar posibles contagios.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas