Cómo hacer ajo en polvo

0

Fuente: comida.uncomo.com

Ingredientes:

  •  10 dientes de ajo (o la cantidad que quieras para hacer el polvo)

Pasos a seguir para hacer esta receta:1

Lo primero que debemos realizar para poder hacer ajo en polvo es pelar los dientes para que estén preparados para ser cocinados. Cuando los tengamos sin piel, tendremos que filetearlos en trozos finos intentando conseguir que queden muy finos y delgados, de esta manera, será más fácil trabajar con ellos.

Cómo hacer ajo en polvo - Paso 1

2

En cuanto tengas todos los dientes perfectamente cortados, es el momento de cocinarlos. Antes de nada, tendrás que precalentar el horno a 150 grados tanto por arriba como por abajo, así, estará a la temperatura perfecta para poder preparar los ajos en polvo. Mete los trozos fileteados en una bandeja (apta para el horno) y deja que se cocinen durante unas 2 horas, aproximadamente a temperatura baja; este procedimiento está indicado para deshidratar al máximo los ajos.3

Transcurrido este tiempo, los ajos estarán completamente secos por lo que estarán en el punto idóneo para poder hacer polvo con ellos. Para conseguirlo, tendrás que esperar a que se enfríen un poco los dientes de ajo y, cuando estén listos, los meteremos en una licuadora o, en caso de que no tengas, en un mortero. Tritura al máximo hasta que aparezca el polvo deseado.

¡Y listo! Ahora ya puedes guardar tu ajo en polvo en un recipiente e irlo usando cuando cocines. Otro buen condimento para tus platos es la sal, por eso, te damos los pasos para que aprendas a hacer sal de ajo.

Cómo hacer ajo en polvo - Paso 3

4

El tiempo de horneado que te hemos indicado dependerá siempre del grosor con el que hayas cortado los dientes de ajo; si cuando vas a apartar el ajo ves que aún están húmedos, deja que se cocinen durante más tiempo para conseguir quitarles toda la hidratación. Este paso se puede obviar si dispones de un deshidratador de alimentos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas