Fuente:comida.uncomo.com
Pasos a seguir:1
Para muchas personas es difícil creer que sea posible conseguir unas patatas fritas deliciosas sin la necesidad de usar enormes cantidades de aceite y una sartén o freidora. Pero existen varias formas de conseguirlo, por ejemplo haciendo las patatas fritas al microondas o en el horno. Si prefieres optar por esta última alternativa, sigue los siguientes consejos para obtener los mejores resultados.2
Comienza por elegir patatas de calidad que se encuentren frescas y en buen estado. Es importante precalentar el horno con suficiente antelación para que el mismo haya adquirido una buena temperatura, puedes hacerlo a 200 ºC.
Mientras tanto lava bien las patatas, pélalas y córtalas en la forma que prefieras.
3
En una fuente apta para ir al horno coloca las patatas peladas y cortadas, añade un chorro de aceite sin exagerar y remueve bien para que todas la patatas queden impregnadas. Luego añade sal y si lo deseas una pizca de ajo en polvo y pimienta para darles un toque diferente y más gourmet.4
Para hacer tus patatas fritas en el horno deberás bajar la temperatura a 180 ºC, luego introduce la fuente con la patatas aliñadas y preferiblemente no muy amontonadas. El tiempo de cocción varía entre media hora y 40 minutos dependiendo del horno.
Es muy importante que, para obtener unas patatas doradas y crujientes, cada 10 o 15 minutos las remuevas con el fin de que se doren perfectamente por todos lados.
SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram