Esposa de Jair Bolsonaro da positivo a prueba por Covid-19

0

El desborde la emergencia sanitaria desatada en Brasil por el Covid-19 alcanzó a la primera dama del país vecino, Michelle Bolsonaro, de quien se conoce que dio positivo a la prueba realizada en las últimas horas, después de presentar síntomas, según los reportes de medios brasileños.

La esposa de Jair Bolsonaro, de 38 años, presenta un buen estado de salud y será asistida por el equipo médico de la Presidencia de Brasil, de acuerdo a una nota divulgada por el propio Gobierno en las últimas horas que surge a raíz del reporte sanitario.

Vale recordar que Jair Bolsonaro también contrajo el virus, pero se recuperó el pasado fin de semana, en medio de críticas a su gestión y a su postura frente a la enfermedad a la que tildó de ‘gripecita’. El mandatario permaneció aislado por 20 días, después de su resultado positivo el pasado 7 de julio.

Según Infobae, el resultado del examen de la primera dama fue conocido en momentos en que el mandatario se encuentra en un viaje oficial por el noreste del país, el primero que realiza desde su recuperación. 

Otro afectado por el virus es el ministro de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes, quien explicó que se sometió a una prueba la víspera después de presentar “una sensación de gripe” y que el positivo fue confirmado este jueves.

“Me encuentro bien, (tengo) solo un poco de síntomas de gripe y dolor de cabeza”, señaló Pontes, quien agregó que seguirá trabajando de forma remota y cumplirá el aislamiento social.

Brasil, con 210 millones de habitantes, es en números absolutos el segundo país del mundo más afectados por la emergencia sanitaria, por detrás de EEUU. Acumula más de 90.000 muertos y 2,56 millones de contagiados por coronavirus.



el deber

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas