Fabiana Rosales: Venezolanos son vulnerables a la trata de personas en zonas fronterizas #30Jul

0

Fabiana Rosales, esposa del presidente (E) de la República, Juan Guaidó, denunció sobre la grave situación de trata de personas que están sufriendo los venezolanos en la frontera, a manos de grupos delictivos en complicidad de los organismos de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro.

“Los venezolanos víctimas de un modelo que los somete a la miseria, son vulnerables ante grupos delictivos que se dedican impunemente a la trata de personas, lamentablemente Venezuela ocupa el primer lugar en este flagelo”, alertó la Primera Dama en un mensaje divulgado en Twitter.

Rosales de Guaidó indicó que “las principales víctimas, son mujeres, niñas y adolescentes, quienes ante el hambre y las carencias, caen en falsas promesas laborales, son sometidas a la esclavitud sexual y trabajos forzados, esto ante el silencio y complicidad del régimen”.

“Las venezolanas son captadas en zonas limítrofes de Venezuela, muchas de ellas intercambian servicios sexuales por alimentos ante la emergencia humanitaria compleja a la que son sometidas como consecuencias de la dictadura”, acotó.

En este sentido, describió como las bandas delictivas se han fortalecido. “Las bandas delictivas amparadas por el Estado criminal se fortalecen ante la desprotección a las víctimas, quienes empujadas por el hambre se ven obligadas a caminar miles de kilómetros para abandonar el país”.

“Desde nuestra Asamblea Nacional junto a la Fundación Blanca Nieve Sierra se han denunciado la desaparición forzada de venezolanos que salen desde nuestras costas en busca de mejores oportunidades como los casos de las embarcaciones que salieron de La Vela y Guiria”, acotó.

Por último, la esposa del presidente (e) Juan Guaidó aseveró que “es necesario crear políticas que erradiquen este tipo de esclavitud moderna que deja cicatrices en las familias venezolanas. Es imperativo hallar justicia para las víctimas de la trata de personas y crear mecanismos de prevención y protección de los venezolanos”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas