Académicos piden la descentralización de pruebas Covid-19

0

Fuente: 800Noticias

La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, en conjunto con la Academia Nacional de Medicina, el Instituto de Medicina Tropical de la Universidad de Venezuela, la Alianza Venezolana por la Salud, y la Sociedad Venezolana de Infectología delimitaron lineamientos generales para el manejo de la pandemia Covid-19 en Venezuela.

Entre los principales puntos destaca la solicitud de una capacidad diagnóstica “suficiente, descentralizada y eficiente” para la ubicación temprana de focos de contagio en todo el país. Explican que “esta no debería ser menor a 8.000-10.000 pruebas de PCR diarias y debe garantizar una respuesta al paciente en no más de 3 días”.

En el texto también consideran una política comunicacional de la enfermedad dirigida a la población que alerte sobre los riesgos asociados a la enfermedad. También mencionan la importancia de equipos rastreadores sanitarios dedicados a la detección y seguimiento de contactos así como también sugieren que el aislamiento en centros de atención debe ser facultativo, a elección del enfermo, nunca obligatoria.

De igual manera precisan que todo el sistema hospitalario del país, público o privado, debe estar dotado de recurso humano e insumos para la debida atención del paciente.

800Noticias

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas