Alisa tu cabello sin productos químicos con 4 ingredientes de tu cocina

0

Fuente: MUI

El sueño de muchas mujeres es tener un cabello liso, fuerte, largo brillante. Aunque parece imposibles ante los daños que provoca el calor de la planchita, es posible hacer un preparado natural, rápido y con pocos ingredientes, incluso con aquellos que tienes en tu cocina.

Hoy te mostraremos dos opciones infalibles: dos cremas caseras para alisar el cabello de forma natural y sin dañar tu pelo. Una es a base de coco, que ayuda a nutrir el pelo reseco, otorgándole brillo y suavidad; y otra con aceite de oliva. ¡Manos a la obra!

Para la crema casera de coco, necesitarás medio coco fresco, 1 cucharada de avena molida, 1 cucharada de almidón y ½ taza de leche. Pon todos los ingredientes excepto el almidón en una procesadora y luego pasa a través de un tamiz. Diluye el almidón en un poco de agua, lleva a ebullición la mezcla anterior y luego añade el almidón disuelto.

Sigue removiendo hasta que quede una crema. Una vez lista, aplícala sobre todo el cabello y tapa con un plástico o papel de aluminio. Deja actuar 25 minutos y lava tu cabello con normalidad. ¡Serás otra frente al espejo!

En cambio, para la crema casera con aceite de oliva, necesitarás 30 gramos de aceite, una cápsula de aceite de jazmín y 30 gramos de un acondicionador sin amoníaco. Mezcla todos los ingredientes y tendrás lista la crema.

Pon sobre el cabello entre el shampoo y el acondicionador. Deja actuar veinte minutos y enjuaga. Cepilla tu cabello con normalidad, pero sin utilizar secador. Sin dudas, tendrás un acabado perfecto, liso e hidratado.

Por último, hay otras alternativas para alisar el cabello que no son cremas caseras, pero que pueden ayudarte a dejarlo más liso, con menos frizz y más suave. Por ejemplo, puedes mezclar leche de coco con jugo de limón para disminuir las ondas del cabello y tener menos caspa. Deja la preparación en el refrigerador un par de horas, luego aplica sobre el cabello entre 45 minutos y una hora y finaliza lavando con shampoo.

También puedes hacer un tratamiento con aceites calientes, sea aceite de coco de oliva, que debes aplicar sobre el cuero cabelludo y masajear. Envuelve en una toalla caliente y deja actuar un rato, lava con normalidad.

MUI

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas