El migrante hispano que pasó de limpiar baños a cuidar pacientes con Covid-19

0

Fuente: 800Noticias

Muchas son las historias alentadoras de migrantes que le han cambiado la vida a muchos pacientes de coronavirus en medio de una dura pandemia que ha paralizado al mundo y llenado de dolor a miles de hogares en todo el planeta.

Hoy queremos resaltar la historia de Frank Báez, un inmigrante dominicano que llegó a los Estados Unidos en el año 2012, tuvo la determinación de soñar en grande donde empezó como parte del equipo de mantenimiento, limpiando los baños y pasillos del mismo hospital donde hoy en día trabaja como un enfermero, cuidando a pacientes de Covid-19.

“Comencé a los 17 años, limpiando los pisos y los baños y poco a poco me fui interesando en el cuidado del paciente,  en los que hacían los enfermeros y fisioterapeutas”, dijo Báez.

Mientras estudiaba inglés, escaló en su trabajo a transportador de pacientes, luego a secretario mientras logró matricularse a estudiar enfermería en la Universidad de Nueva York.

Báez aspira a futuro ser motivador y así explicar a lo jóvenes los obstáculos por los que enfrenta un migrante en otros países.

800Noticias

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas