En La Guaira también se comprarán alimentos por terminal de cédula

0

cronica uno

La medida se publicó en la Gaceta Oficial número 525 de la Gobernación de La Guaira. Compradores y vendedores podrán ser multados por incumplir el cronograma planteado, no usar mascarillas en los comercios e irrespetar la distancia social.

La Guaira. Aunque no precisa la fecha exacta de inicio, el gobernador de la entidad federal, Jorge García Carneiro, firmó un decreto que establece la compra de productos y bienes esenciales de acuerdo con el terminal del número de  cédula de identidad de quienes acudan a los comercios.

Al justificar la nueva restricción “para prevenir y disminuir el riesgo de expansión del COVID-19”, el decreto regional 047-2000 especifica que la compra de productos de primera necesidad se realizará bajo el siguiente cronograma:

  • Lunes: 0-9
  • Martes: 1-8
  • Miércoles: 2-7
  • Jueves: 3-6
  • Viernes: 4-5
  • Sábado: 0, 1, 2, 8 y 9
  • Domingo: 3, 4, 5, 6 y 7

El texto legal, publicado en la Gaceta Oficial número 525 de la Gobernación de La Guaira, también refiere que queda exceptuada de esta normativa la compra de medicamentos. Advierte a los compradores y vendedores que serán objeto de multas de incumplir con el cronograma planteado, no usar mascarillas en los comercios e irrespetar la distancia social.

Igualmente, los propietarios de los establecimientos deben colocar pancartas informativas en sus locales para que la población conozca el día que le corresponde adquirir bienes y productos esenciales.

La duración de este decreto regional está sujeta a los dictámenes de cuarentena radical que señale el Ejecutivo nacional, en medio de la pandemia del COVID-19.

De esta manera, García Carneiro es el segundo gobernador en aplicar este tipo de medida en el estado. El primero fue Héctor Rodríguez en Miranda.

Lee también

Total de casos de COVID-19 asciende a 10.854 con 426 nuevos contagios y cuatro fallecidos

Horario restringido

Este viernes, funcionarios de la policía regional y municipal en Catia La Mar y Maiquetía, respectivamente, adelantaron a los compradores que el decreto entra en vigencia el sábado 1° de agosto, pero la Gaceta no lo precisa.

Recordaron que los horarios de movilización de vehículos y peatones se mantienen hasta la 1:00 de la tarde, al igual que la prohibición de ir a las playas.

Aun así, después de la hora estipulada se pudo observar a cientos de adultos y niños caminar por calles y avenidas de las citadas localidades en búsqueda de alimentos y medicinas.

“Mañana veré qué voy a hacer, pero hoy tenía que conseguir la leche para el tetero del bebé”, señaló Luisa Marcano, luego de salir del Mercado Comunal de Catia La Mar.



Fuente : cronica uno

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas