Faes detuvo a cinco hombres por contrabando de animales salvajes

0

el pitazo

Barinas.- Cinco hombres fueron detenidos por una comisión de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), en el municipio Pedraza del estado Barinas, acusados de caza y venta ilegal de animales salvajes.

La información la ofreció a través de la cuenta de Twitter del Ministerio Público el fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, quien indicó que la detención de los cazadores ocurrió el 30 de julio en el municipio Pedraza.

LEE TAMBIÉN

Las guacamayas viven entre la captura ilegal y el intento de domesticación

La banda, a la que le incautaron dos motos y elementos utilizados para la caza de felinos, operaba entre los estados Barinas y Apure. A los animales los negociaban en la frontera entre Venezuela y Colombia.

En el operativo quedaron detenidos Carlos Altuve, Daniel Fernández, Juan Blanco, José Espinoza y Rafael Blanco bajo las acusaciones de asociación para delinquir, contrabando y caza ilegal del jaguar. En Venezuela se considera esta especie amenazada de extinción por la disminución de sus poblaciones debido a la pérdida de hábitat, comercio e intensa cacería.



Fuente : el pitazo

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas