“La muñeca más cara de la vitrina” y su trágica muerte

0

Caracas.- A escasos días de cumplirse un año de su asesinato, el caso de Kenni Finol, “La muñeca más cara de la vitrina”,  sigue siendo noticia. Conozca aquí los datos más relevantes de la joven que un día partió de un barrio zuliano hasta México, con el propósito de labrarse un futuro como modelo que terminó de manera trágica.

En el año 2015  Kenni Finol, de 26 años, partió desde el barrio 1ero de Mayo, en Maracaibo, estado Zulia, hasta la ciudad de México, con el propósito de labrarse un futuro como modelo. La joven era reconocida en la vida nocturna de la capital zuliana por su voluptuoso cuerpo y su cabello rubio, pero eso no fue suficiente para las metas que ambicionaba Finol.

Con su exuberante belleza supo ser una de las mujeres más solicitadas en el mercado de las “escort” o damas de compañía en tierra mexicana. Era la más popular de las chicas en las páginas web que ofrecían estos servicios. Según el diario El Universal de México sus clientes más comunes eran microtraficantes de drogas.

El 23 de febrero 2018. Kenni avisó a unos amigos que iría a un concierto de música electrónica, al que había sido invitada por uno de sus clientes. Según los datos que aportaron allegados de la chica en el país azteca tras su homicidio, este fue el último día que tuvieron contacto con ella y que la vieron con vida.

El 25 de febrero 2018. Las autoridades localizaron el cadáver de la joven marabina en el cruce de las calles Puerto Libertad y Puerto San Gabriel, en Ecatepec, cerca de una escuela. El cuerpo fue identificado por un grupo de amigas que la habían reportado como desaparecida, luego de que intentaron establecer contacto con ella , en vano.

El rostro delicado y su cabello rubio ya no existía. Kenni había sido maltratada y su rostro había sido envuelto con cinta plástica para embalar y además desfigurado con ácido.

20 de marzo 2018. El diario El Universal de México publica un video, donde Kenni muestra como había sido golpeada de manera salvaje por su novio, Brayan Mauricio González, alias “El Pozole”, con el que mantenía una relación desde el año 2017, según la información que publicaba Kenni en sus redes sociales. En el audiovisual, Kenni mostraba como había sido golpeada y aseguraba que tenía heridas graves en su cabeza. También mostraba varios hematomas y fractura en uno de sus brazos.  Kenni había publicado este video cuatro meses antes de su muerte.

LEE TAMBIÉN:
VIDEO | Donald Trump: “Condenamos la brutalidad del régimen de Maduro”

28 de marzo 2018. La familia de Kenni rompe el silencio. El feminidio de Kenni generó mucho revuelo, por la forma tan violenta en que ocurrió. Sin embargo, la familia decidió emitir las primeras declaraciones tras cumplirse un mes de su asesinato.

En el canal mexicano Imagen Televisión, su mamá Mireya Finol, pidió públicamente justicia y que se lograra la captura de su asesino.

“Yo lo que quiero es que se haga justicia porque ella no debió morir de esa manera. Que se haga justicia, que esto no quede impune, se los pido por el alma mía y por el alma de ella, que el culpable tiene que pagar todo lo que hizo, porque ella no merecía esa muerte”, dijo la madre en aquel entonces para el canal de señal abierta.

Es identificado como uno de los presuntos líderes de una organización delictiva que opera en la Ciudad de México | Foto Referencial

El 5 de febrero 2019. Cae el asesino de » La muñeca más cara de la vitrina» Brayan Mauricio Gonzáles, alias “Pozoles” fue detenido en el municipio de Nezahualcóyotl, en México, por estar vinculado con los delitos por microtráfico de drogas, extorsión y el homicidio de la venezolana Kenny Finol, conocida como “La muñeca más cara de la vitrina”. Según las autoridades mexicanas “Pozoles” forma parte de la banda criminal La Unión y se dedicaba a la explotación sexual de mujeres extranjeras, principalmente venezolanas.



elpitazo.net

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas