Rector de la Ucab afirma que es urgente un cambio en Venezuela

0

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Francisco José Virtuoso, aseguró que es necesario un cambio urgente en Venezuela. El educador aseveró que la vida de los venezolanos se ha hecho sumamente compleja, en medio de una grave crisis económica y humanitaria.

“Los datos de Encovi ponen de relieve el dramatismo con el que viven diariamente los venezolanos, por eso quiero subrayar, en primer lugar, que una de las características más importantes del momento que vivimos es la urgencia, la urgencia de provocar un cambio porque la vida se nos está yendo en esto”, expuso.

La Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi) aseveró que el 96,2 % de los venezolanos viven en la pobreza, mientras que 79,3 %  en la extrema pobreza.  «Venezuela dejó de jugar en Suramérica y está jugando más bien en Centroamérica y África (…) Tenemos más pobreza que el Congo y Zimbabue«, señaló el sociólogo  Luis Pedro España.

Virtuoso señaló que la situación venezolana agobia, ahoga y asfixia  la gran mayoría de la situación, lo que coloca al país en una urgencia. “Debemos resolver las grandes contradicciones antes de que perdamos la posibilidad de responder por la vida de muchas personas”, dijo en el evento Prospectiva 2020 Semestre II.

En cuarentena la situación se complejiza

El padre, además, recordó que Venezuela es golpeada por la pandemia de coronavirus, que generó drásticas medidas de confinamiento. Puntualizó que hay una inmovilidad social, que paralizó la economía y la ciudadanía, afectando las fuerzas del cambio.

“En este momento de urgencia estamos prácticamente de manos atadas. La sociedad civil está inmovilizada, las fuerzas del cambio han sido perseguidas y encarceladas, en consecuencia, un elemento a considerar es la creatividad”, acotó.

Virtuoso opinó que ante un momento de tanta complejidad, los venezolanos deben pensar en alternativa y atreverse. “Repito, por eso es que este evento no es un ejercicio académico cualquiera ni la oportunidad de encontrar viejos amigos. Es la ocasión adecuada de pensar en la urgencia, en cómo superar las dificultades y en el camino correcto”, concluyó.

www.caraotadigital.net

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas