Autoridades instalan dos carpas en hospital centinela en El Tigre Anzoátegui

0

el pitazo

El Tigre.- La instalación de dos carpas militares en el hospital centinela Guevara Rojas de El Tigre, sur de Anzoátegui, culminará este sábado 1° de agosto, cuando se concrete la acometida eléctrica. De esta manera quedará operativa para brindar una mejor atención a los pacientes.

Ambas carpas fueron levantadas la tarde de este viernes 31 de julio, por orden del gobierno de Nicolás Maduro, cómo parte de las acciones para atender a una mayor cantidad de personas contagiadas por COVID-19.

El coordinador político de salud para la zona sur de Anzoátegui, Roberto Rojas, declaró vía telefónica a El Pitazo, que una carpa fue instalada en el estacionamiento de la entrada principal del hospital, en la que atenderán las emergencias generales, con una capacidad de 40 plazas. «En está carpa será habilitada para aquellas emergencias pertenecientes al área de cirugía, medicina interna y traumatología. Lo que corresponde a las emergencias del servicio de gineco-obstetra seguirá funcionando en su sala en el hospital», detalló.

LEE TAMBIÉN

Curva de COVID-19 en Venezuela fue en ascenso durante el mes de julio

En lo que respecta a la otra carpa, con capacidad para 20 plazas, Rojas indicó que fue colocada en el otro lado del centro de salud, específicamente en el estacionamiento de la parte de emergencia de adultos y pediatría. Allí funcionará el servicio de triaje respiratorio. «Es decir, todo paciente con sintomatología respiratoria será atendido en esa carpa y según su condición será derivado para el área COVID-19 en el hospital», acotó Rojas.

El funcionario de la salud, precisó que de esta manera el área de emergencia de adulto será habilitada completamente como área COVID-19, dónde solo podían atender a tres pacientes y ahora tendrá capacidad de 30 pacientes.

El coordinador político de salud en el sur de la entidad, indicó que el funcionamiento de estas carpas se acordaron en una reunión del Estado Mayor, que tuvo lugar este viernes 31 de julio, en el salón de sesiones de la Cámara Municipal de El Tigre, en la que asistió además del doctor Roberto Rojas, la diputada Dinorah Requena, la vicepresidenta de Comunas, Kiara Andrade; el protector político de El Tigre, Lemark Gómez; el director del hospital Guevara Rojas, Gilberto Borges; el director del Ipasme, Jesús Cabrera; los representantes de las Asis (Análisis de Situación de Salud).

Dentro de las medidas a tomar para mejorar la operatividad del hospital, las autoridades acordaron reactivar en el menor tiempo posible la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). Sin embargo, mientras eso se concreta con el apoyo de Protección Civil El Tigre, que cuenta con unos equipos especializados, según dijo Rojas, subirán por las escaleras a los pacientes en caso que sea necesario.

Rojas aprovechó la oportunidad para agradecer al apoyo del general Noguera, Comandante de la Brigada 33 Caribe en San Tomé y del ingeniero William Bellorín, de la División Ayacucho, quiénes se encargaron de la fabricación del anclaje para la instalación de las carpas.

El mismo equipo también se encargará este sábado 1° de agosto, de la acometida eléctrica para las tiendas de campaña militar. Una vez, culminados estos trabajos quedarán operativas para la atención de los pacientes.

En el municipio Guanipa, a través de la Milicia Bolivariana y Protección Civil y por órdenes del alcalde Francisco Belisario Landis, se instaló una carpa militar en las afueras del Centro Diagnóstico Integral (Cdi) Pedro Urbina, dónde tienen recluido a los casos positivos y sospechosos de COVID-19.

Vale recordar, que el pasado jueves 30 de julio, el Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos de la Salud (Sunepsa), señaló que el hospital de El Tigre, requiere de manómetros de oxígeno y dotación de insumos y medicamentos para prestar la debida atención. Además de personal que puedan cubrir las guardias.



Fuente : el pitazo

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas