Lo más reciente del 31 de julio de 2020

0

cronica uno

Mataron a mototaxista en la UD2 de Caricuao 

El pasado jueves, 30 de julio, fue asesinado Roger Marín López, de 20 años, cuando salía de llevar a un cliente en la zona B central de la UD2 de Caricuao. Sus familiares comentaron que ese mismo día comenzó a trabajar como mototaxista, ya que por la cuarentena no percibía dinero en su trabajo como mecánico, labor que cumplía con su papá.

Un vecino avisó al padre de la víctima y lo trasladaron hasta el hospital Pérez Carreño, pero llegó sin signos vitales. El joven vivía en la zona B lateral del mismo sector. No le robaron su motocicleta, por lo que funcionarios del Cicpc no descartan ninguna hipótesis.

Efectivos de la Dgcim detuvieron por una hora a reportero gráfico del Correo de Caroní 

William Urdaneta, reportero gráfico del Correo de Caroní, fue detenido este 31 de julio por la Dgcim cuando se encontraba en una pauta en la avenida Guayana, en las inmediaciones de la redoma de Makro.

Urdaneta fotografiaba el tráfico en la avenida Guayana a propósito de la radicalización de la cuarentena. Más temprano, estuvo con el equipo reporteril en San Félix cubriendo el desalojo de comerciantes, en la ruta 1 de Vista al Sol, informó @CorreodelCaroni en su cuenta Twitter.

El reportero fue liberado una hora después de la detención. Le quitaron el teléfono.

Inquilino asesinó a hombre en San Agustín del Norte

Rafael Ernesto Hernández, de 37 años, fue asesinado el pasado martes, 28 de julio, de una puñalada. Se conoció extraoficialmente que la víctima le alquilaba una habitación a un joven, identificado como Humberto Jackson, quien se puso violento cuando Hernández le pidió que le entregara las llaves del cuarto porque se le había vencido el contrato. 

Trascendió que fue trasladado hasta el hospital Pérez Carreño, donde lo operaron, pero no sobrevivió. En otro hecho, se conoció que Aura Peña, de 44 años, fue asesinada en El Junquito, con un objeto contundente. Presuntamente, sucedió durante un robo.

Un posible acuerdo militar Corea del Norte-Venezuela violaría sanciones de la ONU

Un posible acuerdo militar y tecnológico entre el gobierno de Nicolás Maduro y Corea del Norte podría violar sanciones de la ONU contra Pyongyang. La agencia Reuters informó que los investigadores de la ONU que supervisan el cumplimiento de las sanciones contra Corea del Norte analizan este intercambio entre «los regímenes comunistas».

Lee también

Nuevas fallas empujan al fondo al sistema eléctrico nacional

De hecho, ya advirtieron a Caracas que se podrían estar transgrediendo resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Comunidad internacional ha aportado $490 millones para migración venezolana en Colombia

El exgerente de la gestión de asuntos fronterizos entre Venezuela y Colombia, Felipe Muñoz, afirmó que la comunidad internacional ha aportado 490 millones de dólares para la atención de la migración venezolana en Colombia, la cual tiene a 30 % de los migrantes en los departamentos fronterizos.

En entrevista con el diario El Tiempo de Colombia indicó que hay 1,8 millones de migrantes venezolanos de manera permanente en Colombia. A ellos hay que sumar 500.000 retornados colombianos. Hace cinco años en el país había 140.000 extranjeros, de manera que el impacto es enorme. A la fecha se han devuelto alrededor de 4 %. El primer fin de semana salieron más de 27.000 personas. Migración Colombia, junto con otras entidades y las alcaldías, organizó unos mecanismos para que la gente pudiera retornar.

TSJ declaró procedente solicitar a Italia extradición de Rafael Ramírez

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declaró procedente la solicitud de extradición activa del ciudadano venezolano Rafael Darío Ramírez Carreño a la República Italiana, para ser sometido a un proceso penal en Venezuela por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, evasión de procedimiento licitatorio y asociación, previstos y sancionados en los artículos 54 y 60 de la Ley Contra la Corrupción y 37 de la Ley Contra Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.

Señala la sentencia N.° 55-2020 que se asume el firme compromiso ante la República Italiana, que dicho ciudadano será juzgado únicamente por su presunta participación en la comisión de los delitos antes mencionados, con las debidas garantías consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Lee también

Lo más reciente del 21 de julio de 2020

Cavilac advierte caída de 65 % en la demanda de productos lácteos

La Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac) advirtió que el sector sufre un grave descenso en su capacidad de producción por la caída de la demanda de entre 60 % y 65 %, según informó El Universal. El presidente de Cavilac, Roger Figueroa, afirmó que la poca demanda es consecuencia de la pulverización del poder adquisitivo de los venezolanos y el proceso de hiperinflación en el país.

Durante una entrevista para Unión Radio, Figueroa señaló que la actual situación de pandemia en el país, y los obstáculos que ella revierte, complican aún más la producción, no solo en el sector que representa, sino en todo el ámbito productivo.

Aseguró que el gremio ha hecho grandes esfuerzos para mantener sus precios y que los ciudadanos puedan adquirirlos, pero señala que se ha hecho prácticamente imposible.

CES de AD en Cumaná expulsó de sus filas a exgobernador de Sucre

En su condición de secretario general seccional de AD el estado Sucre, el diputado nacional Robert Alcalá suscribió la resolución con la que el Comité Ejecutivo expulsa de sus filas a Carlos Rodríguez, Rubén Campos y Eloy Gil, este último exgobernador de la entidad oriental. El CES de AD sostiene que los expulsados incurrieron en actos que afectan la lealtad partidista al aliarse con el también expulsado Bernabé Gutiérrez “quien en complicidad con el régimen de Nicolás Maduro y su espuria Sala Constitucional del TSJ se apropiaron de manera ilegal de la tarjeta y siglas de Acción Democrática”.

Eloy Gil al ser consultado sobre la medida, sostiene que no se ha ido del partido en el que ha permanecido por más de 21 años. “He sido defensor del voto, la negociación y los acuerdos; y si hay que votar, voto. Siempre he sido opositor y siempre he creído en el voto”.

Lee también

Lo más reciente del 24 de julio de 2020

Lea también:

Lo más reciente del 28 de julio de 2020



Fuente : cronica uno

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas