Monagas | Habitantes cerraron paso en Caripe por falta de gas doméstico

0

el pitazo

Maturín.- Un grupo de habitantes del sector La Elvira, municipio Caripe de Monagas, protestó este viernes, 31 de julio, para exigir la venta de gas doméstico a las autoridades gubernamentales tanto la estadal como la municipal. Las personas rompieron la cuarentena para manifestar pacíficamente en la entrada de esta población, ubicada al norte del estado.

Vía mensajes de WhatsApp, las personas explicaron a El Pitazo que los consejos comunales no han vuelto a coordinar una venta de cilindros y que tampoco les han informado cuáles son las causas del retraso. Manifestaron que están cansados de cocinar con leña todos los alimentos.

Las personas atravesaron las bombonas de gas doméstico en la avenida principal de Caripe y solo las levantaron pasadas las dos de la tarde porque les indicaron que harían todo lo posible para recargárselas; en el sitio se presentaron efectivos de la Guardia Nacional, quienes mediaron con los vecinos. Además de La Elvira, los residentes de La Placeta y El Guácharo también salieron a manifestar pacíficamente por falta de gas doméstico.

Los residentes mencionaron que la humedad de la zona y el frío de la montaña impide que la madera encienda con facilidad, también se quejaron por las afecciones respiratorias a las que están expuestos por el constante humo que hay en las casas. Los altos costos les impiden comprar cocinas eléctricas.

Esta semana en Maturín, habitantes de nueve comunidades salieron a protestar dos veces en la avenida El Ejército por la ausencia de gas doméstico y el jueves 30 de julio, la gobernadora Yelitze Santaella explicó que solo está recibiendo 6 de 12 gandolas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de manera interdiaria, que no es suficiente para atender toda la demanda.

LEE TAMBIÉN

Cumaná registra 23 protestas por gas doméstico en una semana



Fuente : el pitazo

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas