Cómo suavizar y ablandar la barba dura

0

Fuente: El Español

Hay una enorme diferencia entre una barba bien cuidada y otra menos saludable. Si te dedicas periódicamente a suavizar la barba e hidratarla, la tendrás más limpia y la podrás manejar mejor. De lo contrario, una barba descuidada te picará mucho más y tendrás problemas de puntas abiertas.

A diferencia del cabello de la cabeza o el vello de otros lugares del cuerpo, el pelo de la barba es grueso y áspero, por lo que requiere de muchos más cuidados si lo quieres tener saludable y limpio. Sin ir más lejos, el pelo de la barba se deshidrata fácilmente.

¿Por qué la barba no está suave?

Hay muchas razones por las que la barba puede no estar suave. Conociendo en primer lugar qué es lo que le ocurre vas a poder elegir las soluciones más adecuadas para suavizar la barba.

Puede suceder que la barba tenga las puntas abiertas o que las condiciones climáticas severas, el viento o el sol hagan que la barba esté más áspera, más dura y quebradiza. El vello facial con las puntas abiertas se ve descuidado y desigual. Esto puede ocurrir si recortas demasiado la barba y no lo sabes hacer bien.

Una barba seca y quebradiza también puede ser producto de una falta de humedad. La mejor manera de corregir esto es utilizando aceites especiales para la barba. Los mejores son los que están hechos con ingredientes naturales, ya que con ellos conseguirás que el vello facial se vuelva más grueso, fuerte e hidratado.

Cómo ablandar la barba dura

Afortunadamente, hay muchas formas de suavizar la barba. Para ello, no solo tienes en el mercado suavizante de barba, sino que también puedes emplear una serie de trucos y recomendaciones. Si los pones en práctica, tu barba lucirá mucho mejor y tendrá un aspecto más limpio y brillante.

1. Recortar la barba con unas tijeras

Recortar la barba con unas tijeras es algo que tendrás que hacer a menudo. Para que resulte una tarea más sencilla, solo tienes que peinar la barba hacia arriba y volverla de nuevo a su lugar. Aquellos pelos que destaquen por encima del resto son los que deberás recortar.

No es necesario recortarla en exceso, sino simplemente esos pelos que sobresalen para que toda la barba tenga una medida similar. Un truco que puede venir muy bien para arreglar la barba corta.

2. Lavar la barba a diario

Si quieres suavizar la barba, debes lavarla a diario. Primero puedes utilizar un limpiador hidratante para acondicionar los cabellos mientras la limpias. La limpieza frotando la barba con un jabón, además, elimina la suciedad y el exceso de grasa de los cabellos, que se suele acumular tanto en la base como a lo largo del folículo.

A ser posible, el jabón que debes usar para suavizar la barba debe ser hidratante y especialmente para barbas. En el mercado hay ya una gran variedad de ellos para que puedas elegir el que más te guste. Los productos limpiadores que tienen aceite de menta o aloe vera son muy beneficiosos para hidratar y limpiar en profundidad.

3. Aplicar acondicionadores y aceites

Si solo utilizas agua para limpiar la barba, esta se puede volver dura y áspera. Puedes aplicar un acondicionador especial para barbas dos veces al día o, al menos, siempre después de lavar la barba. Este tipo de productos penetran en los cabellos y los suavizan con su aporte de vitaminas y otros nutrientes. Los pelos dejan de estar rígidos y obtienen un brillo mucho más saludable, lo que resulta más que interesante para las barbas oscuras. Un acondicionador funciona a modo de suavizante de barba.

Otra opción frente a la crema de loción acondicionadora son los aceites. Puedes masajear la barba con este producto, ya que no solo nutre los cabellos sino también la piel seca que hay bajo la barba. Una vez pasado el aceite, te peinas la barba y verás como se halla totalmente suave al tacto. Los aceites relajantes de almendras, cártamo y albaricoque nutren la piel y son ideales para arreglar la barba corta.

Si no tienes un aceite de este tipo, un remedio casero es utilizar sencillamente aceite de oliva. Un aceite repleto de vitamina E que calma, protege y suaviza la barba además de estimular su crecimiento.

4. Utilizar un bálsamo para la barba

Si bien el acondicionador y el aceite son productos que ya te pueden servir para suavizar la barba, nada mejor que tener también a mano un bálsamo. Este producto está repleto de ingredientes nutritivos que suavizan y protegen tanto el cabello como la piel que se halla debajo, ofreciendo un control total de la barba. De hecho, mantienen el vello facial unido para que permanezca mejor en su lugar.

Tan solo tienes que tomar una mínima cantidad de bálsamo cada vez (el tamaño de un guisante), frotarlo entre las manos y aplicarlo en la barba en un movimiento ascendente desde debajo de la barbilla y apuntando hacia las raíces. Luego ya solo tienes que alisar con las manos y con un peine y listo. Un bálsamo con aloe vera, aceite de camelina y té verde es ideal.

Durante las diferentes etapas de crecimiento de la barba, los pelos pueden provocar picor e irritación. La mejor manera de reducir estos síntomas es suavizando el vello de la barba para promover así un crecimiento más saludable. Y una de las mejores maneras de conseguirlo es con un suavizante de barba.

Cuando sepas cómo suavizar la barba notarás casi de inmediato una menor irritación y te resultará mucho más fácil recortar y afeitarte la próxima vez. Siguiendo los pasos anteriores y usando los productos adecuados, podrás suavizar la barba fácilmente.

El Español

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas