Advierten colapso del cementerio municipal de San Cristóbal de incrementarse muertes por COVID-19

0

Las reservas municipales en el cementerio de San Cristóbal podrían colapsar de incrementarse los fallecimientos por Covid-19, según información del director de este campo santo, René Pérez.

La Prensa de Táchira

Indicó más del 75% de estos terrenos están ocupados, los cuales están destinados para los cadáveres que no cuentan con propiedad en este sitio, o aquellos familiares que no cuentan con los recursos para la sepultura de sus seres queridos.

«Hemos disminuido el apoyo a estas personas» expresó Pérez, enfatizando que el espacio está siendo reservado a los pacientes muertos por el virus.

Para evitar el colapso, el alcalde Gustavo Delgado, realiza las gestiones correspondientes para la búsqueda de un nuevo terreno para las inhumaciones.

Protocolo

El director de Protección Civil municipal, Ronald Zerpa señaló un estricto protocolo se ha llevado a cabo para la sepultura de las personas que fallecen por Covid-19.

«Hace 22 días, se realizó la primera inhumación del primer cadáver, donde en conjunto con el cementerio, se diseñó un plan para atender este tipo de casos» dijo.

Para ello, tres funcionarios del organismo de prevención y uno del cementerio esperan el féretro en el campo santo, el cual es desinfectado al llegar al lugar.

Quienes participan de la sepultura también, se les realiza la limpieza con hipoclorito de sodio.

«Estas personas cumplen con los requisitos establecidos, los trajes de bioseguridad, lentes, guantes, tapabocas, botas, quienes solo tardan 15 minutos en el entierro del cuerpo» expresó.

Más de seis inhumaciones se han realizado hasta ahora por parte de protección civil municipal, quien continúa presto a esta labor en lo que dure la pandemia.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas