Aumenta la cifra de víctimas de explosión en Beirut

0

noticias al dia y a la hora

El Ministerio de Salud ha reportado, de manera preliminar, más de 30 muertos y 2.500 heridos tras las dos explosiones en Líbano.

La onda expansiva golpeó edificios a kilómetros de distancia. Los hospitales están colapsados.

En la cuenta twitter de @alertanews se dice que el secretario general del partido de Kataeb, Nizar Najarian, murió después de sucumbir a las heridas sufridas durante las explosiones que sacudieron el centro de Beirut, según informe de medios locales.

Los hospitales están colapsados, galenos envían a los heridos a Trípoli.

Dos violentas explosiones en el puerto de Beirut provocaron este martes 4-A un número indeterminado de muertos y heridos, mientras una columna de humo inmensa en el cielo de la capital libanesa.

El director general de la Seguridad General, Abas, Ibrahim, dijo que las explosiones podrían deberse a «materiales altamente explosivos confiscados desde hace años», pero agregó que la investigación determinará la «naturaleza exacta del incidente».

Agregó @alertanews que las explosiones en Beirut causaron daños en el aeropuerto internacional.

«Catástrofe nacional»

Al respecto, el gobernador de Beirut, Marwan Abboud calificó el hecho como «un desastre nacional parecido a Hiroshima» y afirmó que las explosiones afectaron a aproximadamente la mitad de la ciudad.

Durante su comparecencia ante los periodistas desde una de las zonas afectadas, el gobernador no pudo contener el llanto al ofrecer más detalles sobre lo sucedido.

«Nunca en mi vida he visto un desastre tan grande, tan catastrófico. Esta es una catástrofe nacional. Este es un desastre para el Líbano. No sabemos cómo nos vamos a recuperar de esto. Tenemos que mantenernos fuertes, tenemos que ser valientes», declaró el funcionario.

El desastre también se han cobrado la vida del secretario general del partido político de las Falanges Libanesas, Nazar Najarian.

Reacciones internacionales

Las reacciones internacionales por el desastre en Líbano se hicieron sentir a las pocas horas. El Departamento de Estado de EE.UU. expresó su solidaridad señalando que está listo para ofrecer «toda la ayuda posible» y siguen de cerca la situación para determinar si hay ciudadanos estadounidenses entre las víctimas.

Francia e Irán también han ofrecido su ayuda al pueblo libanés.

Por su parte, Israel afirmo que el Gobierno del país no tiene nada que ver con la explosión que sacudió a Beirut. A su vez, fuentes cercanas al movimiento libanés Hezbolá comentaron que las informaciones que circulan sobre el supuesto ataque israelí contra su almacén de armas en el puerto de la capital del Líbano son falsas.



Fuente : noticiasaldiayalahora

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas