EEUU anticipa que reconocimiento a Guaidó no cambiará incluso después de la farsa electoral del #6Dic

0

Alberto News

El representante del Gobierno de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, adelantó este martes que el reconocimiento de la administración Trump hacia Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, no cambiará incluso después de la farsa electoral que intenta imponer el gobierno de Maduro.

“Las elecciones corruptas no cambiarán el estado de Guaidó”, dijo Abrams durante una comparecencia en el comité de Relaciones Exteriores del Senado Federal de Estados Unidos.

«Seguiremos reconociendo a Juan Guaidó después de enero 2021 y estamos seguros que 60 países harán lo propio. Con Maduro estamos dispuestos a hablar de su salida. Si quiere quedarse en Vzla o irse, pero de ninguna manera hablaremos con él sobre quedarse en el poder», sentenció.

Durante la audiencia, el Senador Chris Murphy, tildó la política de la administración Trump hacia Venezuela como un “desastre no mitigado”, y aseguró que el mandatario estadounidense ‘ayudó a Maduro a reunir a los militares y gran parte del país contra Estados Unidos y arrojó a Guaidó como un peón estadounidense’.

«Después de un año y medio, Maduro es más fuerte, la influencia estadounidense es más débil y no hay un camino viable para restaurar la democracia en Venezuela”, dijo.

En ese sentido, Murphy aseveró que la política de EEUU desde el año 2019 «ha sido pujar por un quiebre militar para sacar a Maduro del poder. Usted dice que cree que podemos lograr ese objetivo antes de finalizar este año. ¿Eso tiene alguna base?», preguntó.

A lo que Abrams reveló que «El Comando Sur lo está intentando, están en contacto con militares en este momento. Estamos constantemente pensando a quienes no hemos alcanzado, qué nos falta intentar, porque, así como tú todos queremos que esta política funcione y se restaure la democracia en Venezuela», precisó.

Entre tanto, el senador republicano, Rand Paul, tildó al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, como socialista y lo comparó con Fidel Castro, asegurando que la cura para un socialista como Maduro, podría ser peor que el problema.

Por su parte, Marco Rubio cuestionó la posición de Paul, y afirmó que el Gobierno de EEUU no sacó de la nada a Guaidó. «Nuestra base del reconocimiento es que es el líder democráticamente electo por la Asamblea Nacional. Esa, bajo la Constitución de Venezuela, es la solución cuando hay un vacío de poder», expresó.

Albertonews

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas