Lluvias dejan una persona ahogada y ocho sectores inundados en Anzoátegui

0

el pitazo

Barcelona.- Habitantes de la zona norte del estado Anzoátegui reportaron, la tarde del lunes 3 de agosto,  inundaciones en las principales vías y sectores de los municipios Bolívar, Sotillo, Guanta y Urbaneja.

La intensa lluvia inició a las 4:00 pm y dos horas más tarde comenzó a disminuir, pero dejó a su paso calles, avenidas y sectores inundados. Hasta ahora las autoridades de Protección Civil no han informado sobre las afectaciones registradas.

Los primeros en reportar inundaciones fueron los habitantes de los sectores La Caraqueña y Tierra Adentro en Puerto La Cruz, quienes especificaron que el agua entró a sus hogares y alcanzó los diez centímetros de altura. También difundieron un video donde se observó el colapso y la fuerte corriente de agua que se registró en el túnel de la localidad.

Más tarde, los conductores de la avenida Municipal en la jurisdicción porteña reportaron que dos vehículos quedaron cubiertos por el agua que se acumuló a la altura del elevado de Puerto La Cruz, donde algunos choferes prefirieron esperar hasta que el nivel del agua bajara para continuar con su recorrido.

Quienes residen en el sector Los Cerezos de Puerto La Cruz informaron que en la avenida Prolongación Paseo Colón se inundaron las residencias que están entre la iglesia Divino Niño y el Hotel Rica Mar, aseguraron que es la segunda vez que ocurre en la zona.

Al respecto, la alcaldesa del municipio Sotillo, Herminia García Ron, informó a través de un audio difundido por algunos grupos Whatsapp, que el caudal del Curaguaro, ubicado en la zona de expansión de la jurisdicción porteña, había salido hacia la vialidad y pidió a la comunidad mantenerse resguardados hasta que el equipo de Protección Civil acuda al lugar a despejar la zona.

Otro video que circuló en las redes sociales fue el que realizó el conductor de uno de los Buses de Tránsito Rápido (BTR) que circulaba por la avenida Jorge Rodríguez de Barcelona, donde el agua entró al interior de la unidad y tuvo que detener el vehículo para evitar daños mayores.

LEE TAMBIÉN

Tormenta Gonzalo llega con ráfagas de viento y lluvias a costa de Paria

En Barcelona, los habitantes de Mayorquín, La Orquídea, El Esfuerzo, Colinas de Neverí y Boyacá denunciaron que el agua entró a sus hogares y perdieron algunos de sus enseres, muchos aseguraban que las aguas de lluvias circulaban con aguas residuales que estaban en estas localidades.

Una persona murió ahogada

El coronel José Morales, director de Protección Civil en el estado Anzoátegui informó que una persona falleció ahogada en el sector El Rincón del municipio Sotillo y que a las 7:00 pm, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encontraban en el lugar haciendo el levantamiento del cadáver.

Morales reportó que hasta ahora han registrado inundaciones en los sectores El Chispero, El Esfuerzo, Portugal, El Vidoño, Vista Hermosa, Las Casitas, Barrio Universitario, avenida Argimiro Gabaldón, El Espejo y Pele el Ojo en Barcelona, también afectaciones en Los Cerezos, avenidas 5 de Julio y Stadium de Puerto La Cruz.

“En Guanta se vieron afectados por inundaciones los sectores Bobure, Valle de Cristo, Las Palmeras, Las Palmas, Las Palmitas y caídas de árboles en la avenida principal de Boyacá I en Barcelona, y en Pamatacualito de Guanta”, refirió.

El director de Protección Civil en la entidad destacó que trabajan junto con Bomberos del estado Anzoátegui para evaluar las situaciones de riesgo que se presentaron durante las lluvias registradas la tarde de este lunes en la zona norte.



Fuente : el pitazo

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas