Mike Tyson prepara su regreso con la última tecnología en sus entrenamientos

Compartir:

la prensa

A sus 54 años de edad, la leyenda del boxeo Mike Tyson regresará al cuadrilátero para medirse a Roy Jones Jr. el 12 de septiembre en California. Para ello el boxeador neoyorquino ha implementado la estimulación muscular por descargas eléctricas, con el objetivo de mejorar su entrenamiento y preparación ante su esperado regreso. Este método de rehabilitación ha sido efectivo durante varios años, esto se necesita cuando un músculo no está siendo estimulado debido a un posible daño del nervio. El aplicar una corriente eléctrica ayuda a restaurar la masa muscular.

Puede interesarte: El orgullo de Carlos Chavarría al convertirse en el primer nicaragüense en jugar en tres continentes diferentes

Tyson posee dentro de su jaula de entrenamiento una máquina especial de descargas eléctricas, la cual es operada por su entrenador de fuerza Brad Rowe. Dicha máquina se conoce como un estimulador neuromuscular, el cual envía una corriente continua, mejorando la señal del cuerpo y reclutando fibras de mucosa. Además de ello quien la utilice se ahorra desgaste en sus articulaciones y tendones, y mejora la fuerza y rendimiento de sus músculos.

Se rejuvenece

“Me estoy preparando para rejuvenecerme. No podría hacer este entrenamiento sin esta máquina, mis articulaciones estarían todas acabadas, de ninguna manera”, dijo el boxeador en su último programa de desarrollo, mientras mostraba a sus aficionados el interior de su campo de entrenamiento.

Además lea: Byron Bonilla cuenta la desconocida razón por la que renunció al futbol en 2019

Iron Mike adoptó este método gracias a su entrenador, a quien agradeció y atribuyó la idea de la inclusión de estas descargas eléctricas en sus entrenamientos, que han sido de gran valor para el desarrollo de sus músculos en esta nueva etapa. “Estaba retirado. Antes de usar este aparato tuve algunos entrenamientos con buenos resultados, pero luego hubo dolor. Rowe me pidió le dejase entrenarme con esta máquina para ver cuánto mejoraba mi desempeño. Al inicio fui incrédulo pero estoy agradecido”, dijo el boxeador.

Fuente : la prensa

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar